CSS asegura que Instituto Cardiovascular de Ciudad de la Salud cuenta con insumos

Protestas Ciudad de la Salud

Instituto Cardiovascular de la Ciudad de la Salud.
Instituto Cardiovascular de la Ciudad de la Salud. / Foto cortesía: CSS
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
23 de marzo 2024 - 13:24

Ciudad de Panamá/Luego de una protesta realizada por partes de médicos y pacientes del Instituto Cardiovascular y Torácico de Ciudad de la Salud, por la falta de insumos y medicamentos, la Caja de Seguro Social (CSS) emitió un comunicado para informar que se cuentan con los insumos y se mantienen realizando las cirugías.

 Según informó el informó el director médico, Camilo Rodríguez, la actividad quirúrgica de los últimos tres meses, registró un total de 254 cirugías. Además, detalló que, en promedio, se realizan unas catorce cirugías por semana.

Explicó que la capacidad del Instituto se ha mantenido a pleno rendimiento, con seis salas de operaciones operativas para atender a los pacientes de cardiología, así como aquellos que requieren bypass de miembros inferiores y otras intervenciones quirúrgicas relacionadas con venas, tórax, vascular periférico, otorrino y neumología, además de urgencias.

Un aspecto crítico del trabajo del Instituto es la atención a pacientes con nefropatías que necesitan hemodiálisis, indicó.

Rodríguez también subrayó la importancia de proporcionarles acceso a este tratamiento vital, señalando que, sin él, la vida de estos pacientes estaría en peligro.

A pesar de la alta demanda y complejidad de los procedimientos, el director médico aseguró que el equipo de cirujanos continúa operando sin interrupción, contando con los suministros necesarios para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Las declaraciones del director médico surgen luego que pacientes y médicos de cardiología de la Ciudad de la Salud, protestaran en las afueras de las instalaciones por la falta de insumos, medicamentos y personal para tratar a los pacientes. 

A la protesta, también se unieron pacientes alegando que tenían meses en espera de ser intervenidos quirúrgicamente, pero debido a la falta de insumos, aún no se les había podido tratar, 

Si te lo perdiste
Lo último
stats