Macabro | Condenan a muerte a dos alumnas por asesinar a su profesora

Pena de muerte
Tres mujeres fueron condenadas por asesinar a su profesora / Afp

Un terrible caso se dio a conocer en Pakistán luego de que unas alumnas fueran condenadas a muerte por matar a su profesora acusándola del delito de blasfemia, algo que según su cultura es muy delicado y merecía tal castigo.

Se trata de tres alumnas de una escuela coránica de Pakistán que cometieron tal acto. Dos de ellas, que en el momento del crimen eran mayores de edad, fueron condenadas a muerte, mientras que la tercera, quien tenía 17 años en el momento del asesinato, fue condenada a cadena perpetua, según lo manifestó el Tribunal de este país.

Resulta que las alumnas argumentaron el asesinato de su maestra en 2002 porque según ellas la profesora había cometido blasfemia contra el profeta Mahoma. Las tres estudiantes de la madrasa o escuela coránica Jamia Islamia Falahul Binaat de la ciudad en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, arremetieron contra la mujer por el sueño que tuvo una niña de 13 años que vio a Bibi, la maestra, blasfemando contra el profeta.

Acto seguido, las tres alumnas decidieron tomar a Bibi, la maestra, llevarla a la puerta principal del seminario islámico y golpearla con palos para torturarla y posteriormente degollara.

Las tres asesinas fueron arrestadas el 30 de marzo del 2022. Razia Hanfi tenía 21 años y Umra Aman 24, dos de las tres mujeres responsables del crimen, recibieron su veredicto recientemente, en el que se les condena a muerte, así lo afirmó el oficial de Policía de la ciudad de Dera Ismail Khan, Muhammed Tufail.

La tercera alumna, llamada Ayesha Naumani, quien en ese entonces era menor de edad (17), según Tufail, fue condenada a cadena perpetua. La decisión del juez del tribunal se habría dado paralelamente esta semana, aunque el crimen sucedió en el año 2022.

Adicionalmente, el juez ordenó multas para Hanfi y Aman por una cifra de 2 millones de rupias, es decir 7 mil dólares, a cada una y a Naumani por 1 millón de rupias, es decir 3 mil 500 dólares.

Las tres alumnas podrán recurrir el veredicto frente al Tribunal Superior y si este es rechazado podrán presentar la petición ante el Tribunal Supremo, si este último lo niega las tres podrán presentar petición de clemencia al presidente de Pakistán.

Cabe recordar que el delito de blasfemia en ese país fue estipulado desde la época colonial británica y endurecido por Mohamed Zia-ul-Haq, dictador en los años 1980. El delito conlleva a pena de muerte en Pakistán, hasta la fecha nadie ha sido ejecutado por eso, sin embargo, sí se cometen otros tipos de violación a los derechos humanos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats