Disco rarísimo de The Beatles aparece en un suburbio de Londres y se vende por varios miles de dólares

The Beatles

LP de Los Beatles fue vendido para beneficiar la investigación contra el cáncer
LP de Los Beatles fue vendido para beneficiar la investigación contra el cáncer / (Cancer Research UK/PA Wire)

El fenómeno musical de Los Beatles no pasa de moda. Recientemente, apareció un extraño disco del grupo del Reino Unido en una tienda cerca de Londres, que fue vendido por una alta cifra, destinando sus ganancias por la pieza de colección a la investigación contra el cáncer.

Los fanáticos de la agrupación británica se sorprendieron, luego de que tras 50 años de su separación fuera hallada en la ciudad de Enfield, suburbio de Londres, una copia del álbum de la banda que se estrenó en 1963, ‘Please, Please Me’.

Sin embargo, no se trataba de un disco cualquiera o de una copia ordinaria, sino que era un LP diferente en muchos aspectos a lo que se podría conseguir en una tienda en línea, ya que era una primera impresión de los másteres originales del álbum.

Jaime- Marie Madden fue la persona encargada de poner a la venta el grandioso ejemplar, claro está justo después de asegurarse de que se tratara de una pieza invaluable y original. Al comprobarlo, Madden puso a la venta el disco en eBay con un valor de 1,499.99 libras esterlinas, pero luego de muchas ofertas, alrededor del mundo, el LP fue vendido por la cifra de 4,200 libras esterlinas, que equivale a aproximadamente 5,350 dólares.

Aunque la venta superó la oferta que empezó haciendo Madden, algunos fans consideraron que fue realmente una ganga y que pudo haber sacado mayor provecho, ya que se trata de una pieza icónica por la que le pudieron dar más dinero.

Aun así, Madden destinó la ganancia total a la investigación contra el cáncer: “Por suerte, en Cancer Research UK estamos entrenados para detectar donaciones que puedan recaudar más dinero para la investigación del cáncer que salva vidas, así que después de hacer unas cuantas fotos y buscar el disco en Google, ¡supe que teníamos algo especial!”, admitió.

“No le quité el ojo de encima y no me lo podía creer cuando se vendió por 4,200 euros. Siempre estamos agradecidos a la gente que hace donaciones a la organización benéfica, y siempre intentamos sacar el máximo partido de las donaciones. Es estupendo que este dinero se destine a una causa tan importante”, añadió.

El especialista en valoración de discos de vinilo, Mike Kuklenko, resaltó que el “gran hallazgo” fuera un elemento fundamental en destinar los recursos a una noble causa, que en este caso es la investigación contra el cáncer.

“La gente ha compartido sus viejas colecciones, pensando que así recaudarían unas cuantas libras, y he tenido la suerte de ser yo quien les sorprende diciéndoles que tienen una o dos joyas que valen cientos o incluso miles de libras. En este caso, es fantástico ver que todo este dinero se destina a la investigación para salvar vidas contra el cáncer. Menudo hallazgo”, comentó Mike. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats