'Quieren lavar su imagen' | Director de Leaving Neverland arremete contra biopic de Michael Jackson

Michael Jackson

El estreno de una producción que relatará la vida y obra del ‘rey del pop’, Michael Jackson, llamada ‘Michael’, que está presta a publicarse en abril del año 2025, no ha sido lanzada y ya está recibiendo todo tipo de críticas, puntualmente del director Dan Reed, quien hizo el documental ‘Leaving Neverland’.

El sobrino del 'rey del pop', Jaafar Jackson, interpretará la vida y obra de Michael Jackson
El sobrino del 'rey del pop', Jaafar Jackson, interpretará la vida y obra de Michael Jackson / Captura de pantalla / Instagram @jaafarjackson

‘Michael’, la biografía sobre la vida del ‘rey del pop’ tiene un equipo en su producción que cuenta con la participación del director Antoine Fuqua, de la película ‘El Justiciero’ y John Logan, quien ha sido nominado tres veces a los premios Oscar.

En el reparto, también aparece Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson y quien espera su debut en la pantalla grande asumiendo el personaje de su tío; Colman Domingo, quien personificará al abusivo padre del artista, Joe Jackson; Miles Teller y John Branca, mánager del artista.

Dan Reed coprodujo el documental ‘Leaving Neverland’ junto a HBO, y su documental se estrenó en el año 2019.

Según el cineasta es algo descarado el guion bajo el cual quieren hacer ver al ‘rey del pop’, ya que, según manifestó, tuvo acceso al borrador de la película y se dio cuenta que ésta intenta “blanquear” completamente los testimonios de las acusaciones de abuso sexual infantil que se han presentado contra Michael Jackson: “un intento descarado de reescribir completamente las acusaciones y descartarlas de plano, y contiene mentiras completas”, dijo para The Times of London.

Según lo manifestó Dan, el guion omite por completo mención alguna sobre abuso sexual infantil, con lo que no está de acuerdo, dado que se conoció que el cantante habría dormido junto a algunos menores de edad: “Es un hecho de que él compartió su cama con pequeños niños durante muchos años”, apuntó.

A pesar de la controversia generada por Dan, las estrellas que participarán de la producción han mostrado su apoyo total hacia relatar la vida artística de un personaje tan legendario e inigualable. Incluso Miles Teller, lo destacó para Variety: “Michael es uno de los mejores, si no el mejor. Se merece que se haga una película sobre él. Estoy emocionado de ser parte de ella”, dijo.

Cabe recordar que recientemente Sony adquirió la mitad de su catálogo musical por 1.2 mil millones de dólares y ha habido un aumento en el consumo de la música del ‘rey del pop’, pasando a más de 6.5 mil millones de reproducciones demandadas el pasado año 2023, según Billboard. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats