Escándalo en México | Actor Daniel Masciatelli arrestado por abuso sexual infantil

Daniel Masciatelli

Diseño sin título - 1
Daniel Masciatelli / Cuenta de X @capitalmexico

El cantante, compositor y actor Daniel Dueñas Masciatelli, mejor conocido con Danny Rey, fue arrestado en México por cargos en los que se le acusa de abuso sexual infantil. El país azteca lo había mandado pedir en extradición, ya que el artista se encontraba en Argentina.

¿Quién es Daniel Masciatelli?

Daniel, nació en Guadalajara, Jalisco, México. A sus 17 años formó parte de la gira musical Bimbo Music Stars, en la que recorrió varíos pueblos y ciudades del país, iniciando así su vida musical y en la farándula. En el año 2005, formó las filas de GEE, un grupo musical en el que hizo colaboraciones para el álbum ‘Mi futuro no está en el ayer’.

Al lanzarse como solitario publicó canciones como “Dile”, "Capitán", “Cometa”, “Sibarita”, "Todo para olvidar" y “Barcelona”, que se podían escuchar en su perfil de Spotify en el que se conocía musicalmente como Danny Rey.

Su éxito comenzó a dar mayores luces y su talento lo llevó a la televisión, en donde junto a Belinda y Alfonso Herrera, actuó para la famosa telenovela mexicana ‘Camaleones’, asegurando así su puesto dentro de la industria de la actuación y la música como uno de los nuevos talentos con mejor proyección.

¿Cuándo detuvieron a Daniel Masciatelli?

La detención del mexicano fue el 3 de enero en el barrio porteño colegiales de Buenos Aires, Argentina, por la Interpol de la Policía Federal de Argentina (FPA). Lo entregaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, Argentina y posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de su traslado a México de donde lo solicitó el juez del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco.

¿Por qué detuvieron a Daniel Masciatelli?

Según los reportes de las autoridades, Daniel habría infringido las leyes, justicia y los derechos humanos al abusar a una menor de edad, quien puntualmente es su sobrina.

El sujeto dio pistas de su culpabilidad cuando cambió la foto de su perfil de Spotify por una de Andrés Calamaro, viajó a argentina pero fueron sus redes sociales las que arrojaron su ubicación.

El sujeto fue puesto a disposición de la ley luego de una grave denuncia de su propia familia en la que se le acusa de abuso sexual infantil, en repetidas ocasiones, a una sobrina, quien habría sido su víctima durante cinco meses. El padre de la menor fue el encargado de hacer el denuncio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats