Shakira reveló cómo su hijo Milan procesó la separación con Gerard Piqué

Shakira

Shakira reveló cómo hace Milan su catarsis tras la separación de sus padres
Shakira reveló cómo hace Milan su catarsis tras la separación de sus padres / Captura de pantalla / Instagram @shakira

Tras la separación de Shakira y Piqué la prensa internacional no ha parado de hacerle seguimiento a lo que sucede con la expareja, dado que tuvieron dos hijos. Sin embargo, lo que sale a la luz es apenas la punta del iceberg de lo que ocurrió con los niños tras la dolorosa separación de sus padres. Por eso, la artista colombiana reveló cómo ha sido el proceso de superación en los pequeños.

Resulta que la música, como el deporte, constituyen dos pasatiempos saludables para la superación personal. Ambos llegan a activar sensaciones en el cerebro y en el cuerpo capaces de transportar, de un momento agrio a un momento dulce, al ser humano y Milan, hijo de la expareja, no es ajeno a estos conocimientos.

La ganadora del Grammy estableció que su canal de superación es justamente la música, por lo que era apenas entendible que todas las canciones posteriores a la ruptura fueran una mera catarsis: "Saben que esta es una de mis formas de curarme y expresarme a través de mi música", sin embargo, lo que algunas personas desconocían es que mientras ella lo hacía, su pequeño hijo de tan solo once años también llevaba en paralelo su superación a través de la música.

"Milan, recuerdo que escribió dos canciones hermosas durante todo el proceso de separación y simplemente hacían llorar a cualquiera. Escribió dos canciones en piano y letras", puntualizó Shakira, demostrando que es cierto que los niños imitan lo que aprenden en casa.

Adicionalmente, dejó saber que el pequeño Milan, quien ya ha demostrado talento en la música al tocar la batería en el Hard Rock de Miami, recientemente, no es ajeno para nada a la forma de hacer catarsis con el canal de la música cada vez que empieza a percibir que no puede dominar sus sentimientos: "Cada vez que se siente un poco deprimido, va al piano y escribe música. Y esa es también su catarsis, su terapia", aclaró la artista.

Sin embargo, Shakira sabe que sus hijos también pueden amar el fútbol, canal de catarsis de su padre, como pueden amar la música, canal de ella, por lo que acepta con naturalidad la idea de que su hijo quiera orientarse a un desarrollo profesional futbolístico, según él lo desee.

"Es un gran músico, creo que probablemente será productor", dijo, "pero está obsesionado con el fútbol. Quiere ser jugador de fútbol. Aunque reconozco que es un gran compositor y productor, y tal vez uno "Un día se lo tomará más en serio. Pero por ahora es sólo un canal para él", puntualizó la colombiana.

Además, dio a conocer cómo considera que es importante darle manejo a una situación como la que atravesaron como familia: "La sociedad nos enseña a ocultar nuestros sentimientos delante de nuestros hijos… pero creo que eso es un error porque ellos saben más y perciben las cosas de muchas maneras diferentes. Y pueden darse cuenta cuando un adulto les está mintiendo", dijo.

"Quieren la verdad. Y si no les das la verdad, inventan su propia versión. Pero si eres lo suficientemente valiente como para hablar sobre las cosas con ellos y tratar de entender cómo las perciben, realidad y abrir una conversación donde también puedan dar su opinión; saben que la vida no siempre es perfecta y está bien enfrentar pérdidas; lo importante es que aprendamos a expresar cómo nos sentimos", concluyó. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats