Azafata reveló la razón por la que siempre se deben sentar sobre sus manos durante los vuelos

Fotos ilustrativa de vuelos.
Azafata dio detalles de algunas instrucciones que sigue durante los vuelos / VINCENT JANNINK

Para algunos pasajeros resulta extraño ver durante los viajes en avión a los auxiliares de vuelo sentados sobre sus propias manos durante el despegue y aterrizaje del trayecto. Sin embargo, este hábito es fundamental, importante y representa una protección durante su rutina laboral.

Las azafatas abrochan sus cinturones y se sientan sobre sus manos y esto constituye la denominada “posición de refuerzo”, que claramente algunos pasajeros desconocen, pero que fundamenta una razón explícita de protección y prevención de lesiones corporales. Así lo afirmó una auxiliar de vuelo a través de sus redes sociales.

@_hennylim_ es una asistente de vuelo de Cebu Pacific, aerolínea de Filipinas, quien, a través de su cuenta personal de TikTok, relató en un video la razón por la que ella y sus colegas auxiliares de vuelos comerciales utilizan esta posición durante el despegue y posteriormente en el aterrizaje del avión.

Aunque hay algunas maniobras que sí se conocen, como revisar el equipo de emergencia del lugar antes del despegue, revisión de la operación de las puertas y pistas visuales fuera de la aeronave, etc, añadido a las indicaciones que las azafatas dan a los pasajeros antes del despegue, existen otros métodos de protección utilizados por ellos de los que casi no se tiene conocimiento.

"¿Alguna vez te has preguntado por qué la tripulación de cabina se sienta sobre sus manos durante el despegue y el aterrizaje?", inició diciendo la azafata.

Junto a otra compañera, quien también es azafata, la mujer da un ejemplo de cómo es que las auxiliares de vuelo deben hacer uso de esta posición y lo que les asegura la misma: "mantiene restringido el movimiento del cuerpo, por lo que hay menos posibilidades de sufrir lesiones en caso de un impacto", añade.

La instrucción para los auxiliares de vuelo, explícitamente, se trata de ponerse el cinturón de seguridad, erguir el cuerpo, sentarse sobre sus manos con las palmas hacia arriba, los pulgares plegados y los brazos sueltos. Esta posición es utilizada como un refuerzo que logra prevenir lesiones corporales, minimizando el impacto en caso de que aconteciera una emergencia.

En su red social, la mujer se ha caracterizado por dar a conocer algunos otros datos por los que los pasajeros generalmente se han preguntado, como, por ejemplo, la razón por la que en las ventanas de las aeronaves hay un pequeño agujero en la parte inferior.

Este hueco pequeño es llamado técnicamente “agujero de exudación” o “agujero de sangrado”, y tiene como objetivo equilibrar la diferencia de presión entre la cabina y el aire exterior, evitando también el congelamiento de las ventanas para permitir una vista clara. 

@_hennylim_

Why do cabin crew sit on their hands while in their jumpseats? Check this video out to know! Special guest for today’s video: Clare demecillo Follow my Official Facebook Page: “Henny Joyce Lim” Follow me on Instagram: _hennylim_ #fyp #HJL #cabincrewlife #bracingposition #cebupacific #groundstop

♬ Aesthetic - Tollan Kim
Si te lo perdiste
Lo último
stats