Dormir de espalda a tu pareja: Este es el significado que no conocías

Salud

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Según los especialistas de la medicina y la psicología, dormir en pareja tiene muchos beneficios para la salud. Sin embargo, aclaran el significado de que al hacerlo un miembro de la pareja le de la espalda al otro.

No cabe duda de que mantener un buen descanso optimiza no solamente la salud física, recargando la energía, sino también la salud mental, razón por la cual han elaborado distintos tipos de investigaciones entre las que quieren resaltar la incidencia que tiene el dormir en pareja.

Según los estudios, una persona promedio debe dormir entre ocho y nueve horas, siempre y cuando sus condiciones sean normales, ya que en el caso de los adultos mayores y los niños el descanso puede ser un poco más prolongado.

Dormir bien puede ser sinónimo de minimizar riesgos asociados a colapsos cardiovasculares, cerebrovasculares, aumento del apetito, sobrepeso, diabetes, deterioro del sistema óseo e incluso ayuda a disminuir la posibilidad de infartos.

Ahora bien, si se duerme en pareja, existen otros beneficios como la reducción del estrés, mejoramiento de la convivencia y la confianza, disminución del insomnio, regulación de temperatura, etc.

Sin embargo, para algunas personas resulta sospechoso o incluso incómodo que dormir en pareja signifique que, aunque los dos cuerpos esten juntos no permanezcan ni amanezcan abrazados como en las películas.

Por este motivo, expertos como el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad Hertfordshire de Reino Unido, hizo una minuciosa investigación en la que los resultados lograron legitimar que las posturas y distancias de separación de la pareja, mientras duermen, es una buena señal.

Según sus resultados, el 42% de las parejas duermen dándose la espalda, un 34% mantiene cierto tipo de contacto y apenas el 31% permanecen toda la noche hacia el mismo lado.

Si bien el reporte añade que entre más cerca se duerma mayor es el grado de felicidad y satisfacción de la pareja, incluso cuando no tengan contacto físico, dormir hacia el mismo lado es indicador de la conexión entre ambos.

Adicionalmente, estableció que si un miembro de la pareja da la espalda al dormir es señal de que respeta la independencia del otro sin dejar de lado el vínculo emocional.

El profesional no deja de lado mencionar que darle la espalda al dormir a su pareja no es el único ítem que hay que tener en cuenta cuando se quiere determinar si la relación es buena o mala, ya que hay otros factores entorno a la convivencia que contribuirían en la afirmación. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats