Así terminó la demanda de Michael Corleone contra Netflix por la serie 'Griselda'

Griselda Blanco

Michael Corleone hijo de Griselda Blanco y Sofía Vergara protagonista de la serie Griselda
Michael Corleone hijo de Griselda Blanco y Sofía Vergara protagonista de la serie Griselda / Captura de video

Tras el anuncio del estreno de la serie de Netflix, Griselda Blanco, la familia de la exnarcotraficante emprendió una demanda contra la producción por lo que consideraron habría sido una violación de derechos, incluso por parte de la actriz colombiana Sofía Vergara.

Michael Corleone Blanco, el único hijo vivo de ‘la viuda negra’, nombre con el que se le conocía a Griselda Blanco cuando era una de las narcotraficantes más buscadas, fue quien emprendió la demanda contra la producción llegando a pedir que no se expusiera así la vida de su progenitora.

Sin embargo, a pesar de las solicitudes de Michael en las que alegó que la plataforma no tenía autorización del uso de la imagen de la familia ni de su madre, la miniserie se lanzó en Netflix y fue una de las más vistas, recuperando rápidamente la inversión hecha por la producción y Sofía Vergara, quien le dio vida a la temida narcotraficante con su protagónico.

Finalmente, se conoció que la demanda concluyó y las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial que conllevó en la desestimación del alegato instaurado por la familia de Griselda Blanco.

Hollywood Reporter, mencionó que tras acceder a los documentos judiciales que obtuvieron de forma exclusiva, constataron que se había culminado el proceso que Michael Corleone Blanco y su esposa, Marie, habían iniciado contra la producción.

La demanda inició el 17 de enero, en Miami-Dade, cuando la familia de Griselda asistió a un Tribunal a indicar que la producción de Griselda Blanco había tomado “narrativas extremadamente privadas” de una conversación que tuvo Michael Corleone con dos antiguos socios con quienes trabajó durante el año 2009.

Adicionalmente, Michael habría dado, durante aproximadamente diez años, entrevistas que tenían como finalidad la publicación de un libro y posteriormente la producción de una telenovela para la televisión española. Sin embargo, todo indicaría, según el demandante, que esta información se habría filtrado a quienes produjeron Griselda Blanco para Netflix.

El demandante aseguró que no solo tuvo que enterarse de la existencia de la miniserie a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sino que supo que estaba cimentada sobre las entrevistas que había otorgado en el pasado con otra finalidad y de las cuales habían cedido los derechos sin su previa autorización ni mucho menos compensación económica alguna.

Eric Newman, productor de la miniserie de Griselda Blanco en Netflix, respondió que los reclamos de Michael Corleone Blanco eran similares a los que recibió de parte de los hijos de Pablo Escobar cuando emprendió la franquicia de Narcos para la misma plataforma.,

“No estamos haciendo un documental; no estamos escribiendo un libro sobre Griselda Blanco. Así que no vamos a contar una historia que haga felices a todos o que la gente vaya a decir: ‘Oh, eso es exactamente lo que pasó’”, dijo Newman.

Cabe recordar que mientras se promocionaba la miniserie de Griselda Blanco en Netflix, Michael Corleone Blanco estaba promocionando su libro sobre la perspectiva de lo que vivió bajo la tutoría y crianza de la narcotraficante más buscada.

Aunque hasta el momento se desconoce el monto económico o el tipo de acuerdo al que llegaron las partes, se sabe que el pleito llegó a su fin dando satisfacción a ambos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats