'Buscaba el amor y encontró la muerte | El brutal asesinato de Grace Millane en Tinder

El asesino de Tinder

Feminicida de Grace Millane ya tenía denuncias por violencia de género
Feminicida de Grace Millane ya tenía denuncias por violencia de género / Captura de pantalla / Redes Sociales

Los crímenes perpetrados por medio de las plataformas digitales, incluso aquellas que fueron concebidas como una herramienta para encontrar el “amor”, continúan perturbando a la sociedad. Como el brutal asesinato de Grace Millane, quien fue víctima de feminicidio tras su última cita en Tinder. Su caso quedó registrado en las cámaras de seguridad de un hotel que captaron el momento en que la joven ingresó con su asesino sin imaginar su cruel destino. Ahora, un nuevo clip que muestra al sujeto sacando el cuerpo de la mujer del hotel dentro de una maleta, se ha vuelto viral en las redes sociales.

En 2018, la joven había conocido a su depredador por medio de Tinder, de donde planearon un encuentro presencial. Grace tenía 21 años y estaba viviendo un capítulo de su vida en el que conocería el mundo como mochilera.

Grace había viajado a Nueva Zelanda con la intención de conocer nuevas culturas, nuevos paisajes, comidas y gente, razón por la que en vísperas de su cumpleaños 22 conoció a Jesse Kempson en la aplicación de citas. Un sujeto que aparentemente era encantador y la trataría bien, quizá la persona perfecta para tener una noche especial.

Sin embargo, el sujeto de 26 años tenía un pasado oscuro en el que había sido denunciado de violencia sexual, que apenas hacía ocho meses había cometido brutalmente contra otra mujer británica que también había conocido en Tinder. 

La cita de Grace y Jesse inició en el bar Andy’s Burguer, en Sky City, donde las cámaras de seguridad grabaron los instantes en los que la pareja estuvo junta, hablando y compartiendo cocteles.

Posteriormente, se dirigieron a un café mexicano, en el que consumieron margaritas y sangría. Jesse pagó la cuenta y fueron al bar Bluestone Room, en donde la medida de alcohol ingerida antes ya había comenzado a hace su efecto inhibiendo por completo la conciencia de la mujer, que para ese momento ya había empezado a acceder a besos y abrazos, como si se tratara de una persona con la que había compartido años atrás.

Luego, la pareja entró al hotel CityLife, en donde ambos subieron al ascensor mientras la cámara registraba los instantes en los que claramente Grace estaba feliz y Jesse en estado de alicoramiento.

Se dirigieron a la habitación 308 donde Jesse estranguló a Grace. La autopsia reveló que la mujer había tratado de defenderse. Sin embargo, se trataba de un hombre demasiado corpulento con el que no pudo ejercer mayor fuerza. La mujer tenía moretones en brazos y pecho.

Jesse procedió a deshacerse del cuerpo, buscó en internet formas para hacerlo y paralelamente tuvo tiempo suficiente de entrar a ver pornografía y tomarle fotos íntimas a su víctima, ya sin vida.

El sujeto salió de la habitación y se dirigió a un establecimiento comercial en el que compró productos químicos para limpiar la escena., Metió el cuerpo de Grace en una maleta y fue al bosque de Waitakere, cavó una tumba y metió la maleta, en donde estaba el cuerpo de Grace.

La familia de la víctima viajó e inició su búsqueda. Al encontrarla, las autoridades la hallaron dentro de la maleta en posición fetal. El juicio arrojó que la joven murió en un juego sexual consensuado, lo que sus familiares consideraron una excusa para evadir de su responsabilidad al asesino.

Finalmente, el sujeto fue condenado a cadena perpetua con mínimo 17 años de prisión. En el juicio se determinó que el estrangulamiento de Grace duró entre 5 y 10 minutos después de tener sexo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats