TVN plus En vivo

El trágico final de todos los esposos de Griselda Blanco ¿Accidente o los mandó a matar?

Griselda Blanco

Sofia Veragra y Griselda Blanco
Sofia Veragra y Griselda Blanco / Imágenes de AFP

Con el estreno de la serie de Netflix "Griselda" protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara, la vida de una de las narcotraficantes más famosas de la historia ha vuelto a tomar relevancia para muchos usuarios ávidos de conocer cómo fue que esta mujer, oriunda de Cartagena, llegó a tener tanto poder dentro de la industria del narcotráfico.

Ana Griselda Blanco Restrepo, conocida como “la viuda negra” o "la Madrina", es una de las figuras más notables, si de narcotráfico se habla. A ella se le atribuye innovaciones criminales como la creación de las famosas "mulas" o correos humanos para el transporte de droga a través de aeropuertos y el uso de la violencia extrema, incluyendo la contratación de sicarios para eliminar a sus rivales, de acuerdo con las investigaciones realizadas por varios historiadores.

Fue una de las personas claves en la explosión del tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos a partir de la década de los 70, siendo pionera en la creación de rutas y métodos de tráfico que marcaron el negocio durante décadas. Por años Blanco lideró los cargamentos que abastecían los mercados de Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles, así como de lavar el dinero obtenido en las operaciones.

Durante su apogeo a principios de la década de 1980, su organización llegó a transportar 1.5 toneladas de cocaína al mes. Además, fundó su propio grupo de sicarios, conocidos como los “Pistoleros”, a quienes se les atribuye el primer asesinato a quemarropa desde una motocicleta.

Sin embargo, al margen de su actividad delictiva la cual ha sido objeto de innumerables crónicas periodísticas, libros, documentales, series y películas, su vida amorosa también ha generado interés, sobre todo por los rumores y especulaciones que por años han circulado en torno al “trágico final” que sufrieron todos sus esposos, situación que llevó a conocerla como “La vida negra”. Pero, ¿qué pasó en realidad con estos hombres? Empecemos por el primero.

Carlos Trujillo

Se sabe que Carlos Trujillo fue el primer marido de Griselda Blanco, con quien tuvo sus primeros tres hijos: Uber, Dixón y Osvaldo. Según reportes realizados por la prensa colombiana, Trujillo era conocido por ser un famoso falsificador de documentos. Precisamente gracias a esta habilidad logró emigrar ilegalmente a Queens, Nueva York junto a Griselda y sus hijos.

Pero pocos años después de su llegada a Estados Unidos, Trujillo murió supuestamente a raíz de una cirrosis. Sin embargo, las razones y las causas que derivaron en su muerte nunca se esclarecieron, convirtiéndose en un misterio sin resolver. ¿El motivo? Varias hipótesis apuntan a que el hombre pudo haber sido asesinado por su esposa, pero esto jamás se comprobó. 

Alberto Bravo

Se dice que fue Alberto Bravo quien introdujo a Griselda Blanco en el mundo del narcotráfico. De hecho, fue Bravo quien le enseñó a Griselda cómo ser una "mula" y gracias a esto, la colombiana perfeccionó este método para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. De a poco, Blanco fue adquiriendo más poder y el matrimonio logró establecer un imponente y exitoso negocio. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando Blanco descubrió que Bravo actuaba a sus espaldas no solo en el “trabajo” sino también en la intimidad. Lo encontró en un bar con otra mujer y tomó el asunto de manera personal. ¿Qué hizo? Asesinó a su segundo marido disparándole en la cabeza y en el estómago.

Darío Sepúlveda

Darío Sepúlveda fue el tercer y último esposo de Griselda Blanco con quien tuvo a su último hijo, Michael Corleone, llamado así en honor al personaje de las películas de El Padrino. Se dice que cuando Griselda conoció a Sepúlveda, la conexión fue inmediata. Sin embargo, los conflictos por el control del negocio terminaron afectando la relación, al punto que Sepúlveda decidió huir a Colombia y llevarse consigo a su hijo Michael. Esto desató la ira de Griselda, quien juró que el hombre pagaría con su vida por haberse llevado a su hijo.

Furiosa, Griselda contrató a un grupo de sicarios quienes, disfrazados de policías, asesinaron a Sepúlveda, delante del pequeño. El Miami New Times no confirmó estas versiones, pero sí apuntó que el hombre murió por hombres disfrazados de policías en Medellín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats