Asesinan a tiros a un excampeón de boxeo a la salida de un restaurante

Besar Nimani

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

El mundo del boxeo está en luto, luego de conocerse el asesinato de un deportista de esta rama, quien ya había sido víctima de disparos en el pasado. Sin embargo, esta vez, su cuerpo no resistió y perdió la vida. Se trata de Besar Nimani, un boxeador de 38 años que recibió varios impactos de balas mientras salía de un restaurante en Alemania. Pero no era la primera vez que esto le ocurría, pues en el 2013 había sido víctima también durante un tiroteo.

Las fuentes policiales acudieron al lugar de los hechos, en lo que se evidenciaba que había perdido la vida en el lugar del impacto: “El hombre de Bielefeld se encontraba alrededor de las 18 en la zona de la Obernstrasse, cerca de la Klasingstrasse. Uno o más autores se acercaron y le dispararon a la víctima. El hombre de Bielefeld, que era ciudadano kosovar, murió en el lugar debido a las heridas que recibió. Actualmente se está llevando a cabo una importante operación policial en la ciudad de Bielefeld”, aseguró el departamento policial de Alemania.

Según lo informaron algunas fuentes que presensiaron el homicidio, el tiroteo había sido llevado a cabo por al menos seis hombres armados, justo en el momento en el que el deportista salía del local ubicado en Bielfield, falleciendo casi al instante en la calle: “Se escucharon hasta 10 disparos en la zona de parte de no menos de seis hombres”.

El hermano de la víctima denunció que Besar fue asesinado en una emboscada en su contra: “Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada en Bielefeld, Alemania. Que Dios nos una en el cielo con él. Siempre estaré orgulloso de ti, tomé mi alma y maté a traición a muchos, pero nadie te ha humillado jamás. Te amo”, escribió en su Facebook.

La prensa local alemana, añadió que Besar “llevaba algún tiempo en el que se movía en un entorno problemático”, también aseguraron que la policía capturó a un hombre implicado en el crimen, sin embargo, horas después este fue puesto en libertad argumentando que no tenía relación con los hechos.

Cabe añadir que, en 2016, el deportista tuvo una denuncia en su contra por violencia de género interpuesta por su pareja, aun así, más tarde el hombre fue puesto en libertad.

Besar nació en Kosovo y tenía también nacionalidad alemana, había sido campeón europeo de peso superwelter de la FIB y sumaba 26 victorias, 22 de ellas en la vía rápida del nocaut, en 27 disputas llevadas a cabo entre 2011 y 2019.

 Su último enfrentamiento fue contra el bosnio Adnan Ziliq, a quien derrotó por nocaut en el segundo asalto. El boxeador tenía un futuro prometedor al que ya le había venido sacando provecho en Europa. Incluso, llegó a levantar triunfos en tres oportunidades en el Campeonato de Alemania Occidental. Sin embargo, estuvo constantemente asediado por situaciones de violencia muy alejadas del entorno deportivo.

Su familia y fans lamentaron el suceso y pidieron que se investiguen las causas reales por las que el hombre perdió la vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats