Video | Vigilante se quedó dormido con el celular en la mano y un ladrón se lo robó sigilosamente

Inseguridad

Ladrón roba celular a un vigilante mientras su víctima dormía en una silla
Ladrón roba celular a un vigilante mientras su víctima dormía en una silla / Captura de pantalla / Redes Sociales

Un caso insólito quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local comercial cuando un vigilante se quedó dormido con el celular en la mano y un delincuente se lo robó con tal delicadeza en la que además de lograr su cometido no despertó a la víctima.

El hecho ocurrió en Maicao, La Guajira en Colombia, cuando un vigilante que estaba trabajando se quedó profundamente dormido con su celular en la mano, sentado en una silla, mientras estaba a la entrada de una vivienda residencial.

Infortunadamente, el hombre no se inmutó de lo que pasaba a su alrededor, oportunidad que un delincuente aprovechó para acercarse con suma delicadeza y sigilo para quitarle el celular al hombre sin que se despertara.

Como escena de una película en la que al fondo suena música de suspenso, se observa el sutil cosquilleo que el sujeto, aparentemente un habitante de calle implementa para ejecutar su obra e irse sin hacer el mínimo ruido.

En el video se observa al ladrón acercándose inicialmente con una linterna encendida, con la que pretendía corroborar la veracidad de la oportunidad que se le estaba presentando, asegurándose que efectivamente el vigilante está dormido, luego agarra una punta del celular, de la mano del vigilante, y con mucha suavidad comienza a sacarlo de entre los dedos del hombre.

Mientras lo hacía, su vista apuntaba directamente al rostro del vigilante para asegurarse de que no hubiese posibilidad de despertarlo. Fueron 30 segundos los que tardón el delincuente en lograr su fechoría, tiempo en el que la cámara estaba grabando la situación.

Finalmente, el video fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó, generando un sinnúmero de burlas y sobre todo críticas entre los usuarios, quienes mencionaron entre tantas cosas que el pobre vigilante robado tendría que haber estado muy cansado para no inmutarse ante el robo.

Otros usuarios, se conmovieron del pobre hombre que resulta ser la víctima directa y aseguraron que el salario de un vigilante no da como para comprar fácilmente un celular.

"¿Quién se queda dormido en la calle con el celular?", "Parece la pintura de Miguel Ángel", "Se roba un celular y encima desbloqueado, perdió por partida doble", “al menos fue considerado y no lo despertó”, han sido algunos de los comentarios en las redes sociales.

Tiempo después, según lo estableció la persona afectada por el robo, el celular le fue devuelto, gracias a que la ciudad es muy pequeña y se conocen entre sus pobladores, por lo que por muy vergonzoso que fuera, compartir el video sirvió para que se encontrara a la persona que cometió la fechoría de llevarse el celular de las manos del hombre mientras este dormía.

"Maicao no es un lugar muy grande, igual ellos son una gran cantidad de persona de la calle, pero, sin embargo, se conocen a todos, entonces con el video se dio con la persona", aseguró Alan Aguirre para un medio local.

Cabe mencionar que la inseguridad en el país continúa aumentando en lo que va del año 2024, añadiendo cada vez más expedientes de robos o atracos en las oficinas de la Policía Nacional.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats