¡Una ganga! Pueblo de España ofrece trabajo y casa totalmente gratis ¿Cómo aplicar?

Mundo

Imagen ilustrativa de la ciudad de Zaragoza
Imagen ilustrativa de la ciudad de Zaragoza / Pixabay

Cada vez aumentan más los casos de pueblos europeos que le pagan a las personas por vivir en ellos o que, en su defecto, regalan las viviendas, todo con la finalidad de repoblarlos y evitar que se conviertan en pueblos fantasmas. Este es el caso más reciente dado a conocer en España.

Con la finalidad de revitalizar a la comunidad y evitar la despoblación, El Buste, un pequeño pueblo que se ubica en la provincia de Zaragoza, España, anunció oficialmente una oferta para que las personas se vayan a vivir allí. Casa gratis y oportunidad laboral.

Bajo esta premisa, la oportunidad laboral consiste en administrar el TeleClub de El Buste, que tiene un bar que ya está funcionando. Adicionalmente, el sueldo de los habitantes será la totalidad de las ganancias obtenidas en el negocio.

El Buste también ofrece vivienda amueblada y totalmente equipada con todos los elementos necesarios para vivir bien en ella, incluye los gastos cubiertos por el ayuntamiento de: luz, calefacción y agua.

Sin embargo, existen algunos requisitos para ser el candidato perfecto que pueda acceder a esta oferta, como lo es tener una familia con dos hijos que tengan entre 2 y 13 años de edad. Esto, con la finalidad de que se garantice la repoblación de El Buste conforme los menores vayan creciendo.

Según lo manifestó el político, ese año tuvo que reactivar la búsqueda de la familia, ya que la anterior que había elegido se fue: "Cogí a un matrimonio de Mataró (Barcelona) con dos hijos que iban a estudiar a Borja, pero discutieron y se fueron".

La estrategia entonces estaría planteada sobre la base de reactivar TeleClub pero también revitalizar por completo los parques e incluso el trasporte escolar, que actualmente no tiene el quorum y por este motivo no ha podido funcionar generando ganancias, dada la baja densidad de la población que habita El Buste.

Aunque el proceso de selección ya inició y los candidatos pueden inscribirse averiguando mucho más de la oferta, se espera que aproximadamente para el mes de agosto de 2024 se defina cuál será la familia seleccionada que llegue en septiembre, coincidiendo con el curso escolar.

Actualmente, el municipio tiene unos 70 habitantes censados, aunque solo 40 busteños viven todo el año. El espacio dispone también de terraza.

José Ángel Villalba, alcalde del pueblo, fue el encargado de anunciar la oferta en la página de Facebook del Ayuntamiento de El Buste, y en conformidad a lo que manifestó, la intención es ofrecer soluciones al problema de despoblación, incentivar el cambio duradero e incluso atraer a las familias que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de la localidad.   

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats