Un salvavidas fue diagnosticado con 200 tipos de cáncer de piel: 'Nunca usó bloqueador'

Salud

Tres pacientes diarios con cáncer son operados mediante cirugía robótica
Un hombre fue disgnosticado con 200 tipos de cáncer en la piel

Un terrible caso se dio a conocer recientemente viralizándose en las redes sociales por la impresionante enfermedad que padece un hombre australiano, a quien le detectaron un total de 200 tipos de cáncer en la piel.

Desde que los acontecimientos de la capa de ozono empezaron a tomar mayor relevancia en el cambio climático y también en la salud de las personas, se popularizó aun más la necesidad de usar filtros solares en la piel.

La protección de esta contra los rayos solares continúa acrecentándose en los especialistas dermatólogos que no dejan de hacer hincapié en las recomendaciones constantes de que el uso de bloqueador solar debe ser imperativo aun cuando el día no está totalmente soleado.

Sin embargo, para quienes hacen caso omiso de esta recomendación, las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras. Este es el caso de Leigh Raaschou, es un hombre australiano que entregó su vida a ser salvavidas.

Durante gran parte de su vida, Leigh le entregó su alma y cuerpo a oficiar como salvavidas en las costas, exponiéndose día a día a los rayos solares, de los que desde luego nunca se cuidó.

Asumiendo que al no quemarse y al no arderle la piel estaba acostumbrado al sol y por ende no sufriría mayores consecuencias, el australiano hizo caso omiso a la posibilidad de considerar tan si quiera una sola vez proteger su piel.

Sin embargo, Leigh notó algunos cambios en su cutis, que no podía controlar, por lo que decidió hacerse revisar de un especialista, aun así, ya era demasiado tarde para ayudarlo y la enfermedad había avanzado lo suficiente como para que cualquier tratamiento fuera descartado. Tenía cáncer de piel.

Sometiéndose a innumerables procedimientos médicos para ayudarlo, Leigh tuvo que intentar incluso que le extirparan parte de su cráneo para la que la enfermedad no se extendiera más.

Entre la conmoción de lo que fue recordar la cirugía y el hecho de que no le funcionara, Leigh admitió con dolor: “El cáncer se metió en el hueso y tuvieron que sacarme el cráneo y ponerme una placa de titanio. Desafortunadamente, tuve una infección entre la placa y el cerebro, y tuve que volver a retirarla. Pero debido al alto riesgo han decidido que no me lo van a volver a poner”.

Pero su sufrimiento no había parado allí, también perdió la visión en uno de sus ojos y pensando que nada podía ser peor los médicos le aseguraron que ya no sufriría un nuevo cáncer. Sin embargo, ahora tiene que someterse a cuidados extremos, como nunca lo pensó, para evitar mayores daños en su piel.

Después de pasar su vida salvando la vida de otros, ahora tiene que pasarla intentando salvar la suya, pues el cáncer avanzado le dejó malformaciones en el rostro después de las cirugías. Su único ojo sirviendo sufre consecuencias de enrojecimiento, por lo que además debe cuídalo para no perder del todo la visión.

Los médicos aseguran que cada vez aumentan los casos de cáncer de piel, por lo que el uso de bloqueadores es de carácter imperativo en las personas, incluso cuando no sientan que el sol les está queman do la piel. 

@abcnewsaus

After decades of radiation, melanoma removals and skin grafts, Leigh Raaschou says he wishes there had been other options years ago to deal with skin cancers. Via ABC Darwin. #Health #Skin #SkinCancer #Melanoma #Australia #ABCNews

♬ original sound - ABC News Australia
Si te lo perdiste
Lo último
stats