Prima de Luis Miguel asegura que la madre del cantante está viva y reside en Argentina

Luis Miguel

Luis Miguel junto a su madre Marcela Basteri
Marcela Basteri estaría viva y hospitalizada en Buenos Aires, Argentina

El misterio de la desaparición de la madre de Luis Miguel, cuando el artista apenas era un adolescente, parecer estar llegando a su fin. La prima del cantante aseguró, en una entrevista durante un programa argentino, que la progenitora del artista está viva y que él la ha visitado.

Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, desapareció el 19 de agosto de 1986, cuando ambos estaban en España y el cantante estaba recién escalando en la industria musical, pues a su corta edad adolescente ya había mostrado que el talento en su voz lo llevaría lejos.

El cuerpo de Basteri nunca fue encontrado y el caso en los medios de comunicación quedó sepultado como un caso sin resolver. Sin embargo, por ese entonces, las pruebas apuntaban a que el responsable de la desaparición sería el esposo de ella, el español Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luisito Rey.

Como era un caso que aparentemente se había cerrado, lo que surgió de allí fueron constantes especulaciones en torno al lugar en el que se encontraría la madre del artista o el cuerpo. Incluso, uno de ellos fue cuando Ivana y Flavia Basteri, primas del cantante se realizaron una prueba de ADN para establecer si había parentesco con una mujer de Argentina a la que encontraron parecida a Marcela, madre de Luis Miguel.

Sin embargo, fue Lorena Della Torre, otra prima de Luis Miguel, quien rompió el silencio y acabó con los anteriores rumores al mencionar que Marcela Basteri está con vida y en un hospital de la provincia de Buenos Aires, al que Luis Miguel va a visitarla constantemente.

''Mi único objetivo en esta búsqueda era encontrar a la sobrina de mi abuela. Yo soy nieta de Carolina Basteri, hermana de Sergio Basteri. Sergio Basteri es el abuelo de Luis Miguel y el papá de Marcela. Yo soy prima de Luis Miguel'', inició diciendo Lorena.

Adicionalmente, aseguró que el estado de salud de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, es bueno, pero que si está en el hospital es porque tiene los usuales achaques de su edad: ''Me reconoce. Yo lo que te puedo asegurar es que Marcela vive, y la persona a la que voy a visitar es la mamá de Luis Miguel'', declaró.

Según Lorena, le han informado que el artista ha visitado a su madre muy consciente de que es ella la mujer que le dio la vida: ''Por lo que yo he escuchado ahí dentro, él ha ido... Yo la verdad que no lo puedo comprobar. No sé si es real o no'', aseguró.

La mujer también afirmó que se ha preocupado más por escucharla que por preguntarle específicamente sobre su hijo: “Yo solo escucho lo que ella tiene ganas de comentar. Sí, por ejemplo, le he preguntado de mi abuela y de las historias familiares, pero no de la relación con sus hijos”, añadió. También afirmó algo que generó alarma: “Es la única que en su momento tuvo custodia, el resto de las internas pueden salir libremente fuera del nosocomio y ella no. Pero bueno, cuando vamos sí está muy contenta”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats