Ordenan prueba de ADN a una mujer internada en un psiquiátrico que podría ser la madre de Luis Miguel

Luis Miguel

Luis Miguel junto a su madre Marcela Basteri
Luis Miguel junto a su madre Marcela Basteri

Una nueva prueba podría poner fin al misterio que por décadas ha rondado la desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, luego que la fiscalía argentina ordenara una prueba de ADN a una mujer recluida en un hospital psiquiátrico que se cree podría ser Basteri. De coincidir las muestras, este caso podría convertirse en el mayor escándalo de la industria de la música.

Desde que Luis Miguel regresó a Argentina en julio pasado para dar una serie de conciertos, los rumores de que la madre del cantante se encuentra viviendo en el país volvieron a tomar fuerza. Esto, aunado a la insistencia de varios familiares tras años de lucha, llevaron a la justicia ordinaria de ese país a ordenar un análisis de ADN a una mujer que fue identificada en múltiples ocasiones como Marcela Basteri, pero que en realidad dice llamarse Honorina Montes, según se reveló en el programa Secretos verdaderos.

Luis Ventura, periodista que le ha dado seguimiento al caso desde hace varios años y por lo que ha recibido amenazas, reveló un documento oficial emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional en el que se lee la instrucción a que se realice “de manera urgente” la recolección de muestras de ADN y/o material genético de la señora identificada como ‘H’, así como de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel, quienes aseguran tener pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en ese hospital neuropsiquiátrico con una identidad falsa.

Durante la emisión del programa, estuvieron presentes como invitadas Ivana y Flavia, quienes expresaron su entusiasmo ante la posibilidad de que se confirme que Montes en realidad en su prima Marcela Basteri.

Según una publicación del medio TeleShow, hace algunos días, durante la emisión del programa "A La Tarde", las mujeres confirmaron tener pruebas contundentes de que la persona internada en el hospital Moyano en Buenos Aires, se trata de Marcela: “Tiene todos los detalles de la familia. Tiene el mismo lunar en el cuello”, comenzó diciendo Ivana mientras de fondo en la pantalla mostraban dos imágenes de la supuesta mamá de Luis Miguel. Un detalle no menor es que ambas imágenes tenían 40 años respectivamente una de la otra. “Ella cosía y siempre usó un dedal... y este dedo (anular) lo tiene torcidito”, agregó Flavia.

¿Quién es Marcela Basteri?

Nacida en noviembre de 1946 en Toscana, Italia, la vida de Marcela Basteri siempre fue complicada, pero en el momento en que concidió con Luis Gallego Sánchez, conocido en el mundo artístico como Luisito Rey, su mundo nunca más volvió a hacer igual. En septiembre de 1986, a pocos meses de cumplir 39 años, fue la última vez que se le vio con vida. Desde entonces, las teorías sobre su desaparición y posible muerte no han cesado, pese a que ese mismo año, una investigación realizada en España determinó que la mujer había fallecido, sin embargo, su cuerpo jamás apareció.  

Entre los maltratos, infidelidades y violencia de su pareja, Luisito Rey, y la apretada agenda de su hijo, Basteri comenzó a distanciarse de su familia. La mujer acompañó al “Sol de México” durante la mayor parte de su infancia, hasta que a los 16 años —cuando su carrera ya estaba en un indiscutible ascenso— sus caminos se separaron para siempre.

Aturdida, afectada y sumida en una profunda depresión por los malos tratos de Luisito Rey, en 1985 Marcela viajó al pueblo de Toscana, en Italia, donde tenía familiares que la recibieron y alojaron hasta agosto de 1986.

Ahí pasó sus últimos meses con Sergio, el hermano menor de Luis Miguel. Su tía, Adua Basteri fue la última persona de su familia que la vio con vida, cuando la llevaron al aeropuerto de Pisa para que viajara a Madrid junto a Sergio, a encontrarse con Luis Miguel y para arreglar los documentos de los bienes de Luis Rey que, para evadir al fisco, estaban a nombre de Basteri.

Marcela habría llegado el 19 de agosto a España y un mes después, a principios de septiembre de 1986, llamó a su tía y dijo que estaba con Alex y Sergio en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile, pues Luis Miguel iba a grabar un reportaje especial con la televisión chilena.

Esa fue la última llamada que tuvo con su sobrina.

*Con información de www.latercera.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats