Barbie rinde homenaje al 8M con una colección inspirada en grandes mujeres del entretenimiento

Día Internacional de la mujer

Barbie homenajeó el Día Internacional de la Mujer
Barbie homenajeó el Día Internacional de la Mujer / Captura de pantalla / Instagram @barbie

La marca Mattel, decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8M, con Barbie, rindiendo homenaje a algunas de las mujeres que han logrado inspirar al mundo por sus logros o historias de vida y lucha, tales como Kylie Minogue, Helen Mirren y Viola Davis, entre otras.

La muñeca tendrá una inspiración en cada una de las mujeres en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Barbie aparecerá vestida con las mejores interpretaciones que han hecho algunas de ellas a lo largo de su carrera, como es el caso de Helen Mirren, quien estará adecuada como quien fue durante décadas la Reina de Inglaterra, Isabell II, a quien interpretó Mirren en la película The Queen, ganadora del Oscar en 2007.

También aparecen otras como la cantante y compositora Kylie Minogue y las actrices Shania Twain y Viola Davis, quienes ya tienen su muñeca conmemorativa, coincidiendo con el 65 aniversario de la famosa y aclamada muñeca Barbie.

También aparecen la comediante alemana Enissa Amani, la modelo japonesa Nicole Fujita y la creadora de contenido brasileña Maira Gomez, quien ha hecho un arduo trabajo por destacar a las mujeres en la comunidad indígena Tatuyo del Amazonas.

Adicionalmente, en la conmemoración de este 2024, otras se unieron para centrarse en las narradoras, al reconocer el elemento de trabajo de mujeres que han sobresalido en la industria de la producción como guionistas, la música, la interpretación y otros tipos de arte entre los que quieren resaltar una iniciativa por “moldear el futuro a través de sus historias inspiradoras”.

“En todo el mundo, las mujeres siempre se han elevado por encima del status quo para imaginar mayores posibilidades para ellas y las generaciones futuras. Durante 65 años, Barbie ha mantenido la creencia de que, a través de la narración y el juego, #YouCanBeAnything”, dice el comunicado.

La colección especial sale debido al cumpleaños numero 65 de la icónica muñeca, al que quisieron darle mayor significado y relevancia relacionándolo con el 8 de marzo, día en el que se conmemora la lucha internacional por reclamar la igualdad de derechos de las mujeres en todo el mundo.

Barbie se considera un símbolo de empoderamiento femenino y diversidad que a lo largo y ancho de los continentes ha revolucionado los estándares de belleza posicionando cada vez más la diversidad en cada una de sus muñecas, con la intención fehaciente de romper los estereotipos en los que se había venido encapsulando el significado de la feminidad.

La noticia llega con la inauguración de una exposición sobre Barbie en el Museo del Diseño de Londres, que está programada para el próximo 5 de julio.

Por su parte, la actriz de Reino Unido Helen Mirren expresó su gratitud y emociones por hacer parte de esta línea de Barbies conmemorativas: “Nunca me habría imaginado que me podría pasar en esta etapa de mi vida; es algo muy especial, que puedo añadir a mi lista de logros preferidos”.

¿Cuáles son las Barbies del Día Internacional de la Mujer?

Dame Helen Mirren, aclamada actriz (Reino Unido)

Maira Gómez, creadora de contenido indígena (Brasil)

Nicole Fujita, Modelo (Japón)

Viola Davis, artista/activista (EE. UU.)

Shania Twain, cantante/compositora (Canadá)

Enissa Amani, comediante (Alemania)

Kylie Minogue, artista (Australia)

Lila Avilés, cineasta (México)

Si te lo perdiste
Lo último
stats