TVN plus En vivo

Estudiante de piloto siembra el caos al intentar abrir la cabina del avión en pleno vuelo

Mundo

Avion/imagen ilustrativas
El estudiante de piloto iba en condición de pasajero y no tenía autorización alguna para abrir la cabina / Pixabay

Los pasajeros de un avión de la aerolínea Alaska Airlines vivieron un dramático momento de terror cuando un estudiante de piloto, que iba como pasajero, sin autorización alguna intentó en repetidas ocasiones abrir la cabina en pleno vuelo, lo que está prohibido y es claramente un signo de alarma que podría poner en riesgo la vida de todos los viajeros.

Sucedió en un vuelo de San Diego, California, a Washington D.C., cuando Nathan Jones, se levantó de su silla 6ª y se dirigió en varias ocasiones a la cabina de mando del avión mientras la aeronave estaba en vuelo.

De inmediato se encendieron las alarmas y la tripulación activó el plan de emergencia sujetando al hombre, con dos oficiales de la ley fuera de servicio que iban en el vuelo, poniéndole esposas de flexión a Nathan y sentándose ambos a lado y lado del ciudadano hasta que el avión lograra aterrizar.

Finalmente, el avión logró llegar sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia, en donde los agentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) atendieron la situación, detuvieron al hombre y registraron su equipaje.

En sus maletas, encontraron cuadernos con distintos tipos de material informativo y educativo sobre el manejo de aeronaves comerciales, descripciones a detalle del funcionamiento de los aviones, etc. Entre sus documentos hallaron un carné de licencia de estudiante de piloto. “Los cuadernos contenían escritos que describían cómo operar una aeronave, incluyendo técnicas de despegue, en el aire y de aterrizaje”, reveló la prensa local.

Nathan fue arrestado y se levantaron cargos en su contra por interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo, lo que le podría darle aproximadamente 20 años de cárcel. El abogado de la defensa de Nathan, Robert Jenkins de Bynum & Jenkins PLLC, declaró:

“Las acusaciones contra el Sr. Jones son impactantes para su madre y su familia. Las alegaciones son totalmente inconsistentes con la vida que ha llevado. Es un joven sin ningún historial de conducta criminal o violencia. En esta etapa estamos profundamente preocupados por su salud mental y estamos trabajando para atender sus necesidades”.

Cabe añadir, que no estableció las razones por las que el estudiante habría cometido tal acto. Sin embargo, no es admisible bajo la ley intentar acciones que puedan poner en riesgo la vida de los pasajeros en un avión, razón por la cual todo tipo de actos anormales y sin autorización, como este, son considerados altamente peligrosos y pueden dar prisión como resultado.

La FAA reportó que son varios casos de pasajeros problemáticos en los vuelos comerciales. En lo que va del 2024. Sin embargo, investigan cada uno y recomiendan a los viajeros hacer revisiones constantes de lo que no es permitido hacer durante un vuelo comercial para así evitar inconvenientes.

No es la primera vez que Alaska Airlines sufre acciones alarmantes. Recientemente se dio a conocer que un piloto fuera de servicio intentó apagar lo motores del avión cuando la aeronave estaba en pleno vuelo. En otra ocasión un panel de fuselaje se desprendió también durante el vuelo de un avión. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats