Gremios de trabajadores piden retomar diálogo por la CSS

Diálogo CSS

Diálogo por la CSS tiene casi un año paralizado

Ciudad de Panamá, Panamá/Los representantes de organizaciones y sindicatos de trabajadores se reunieron para conversar sobre la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), pidiendo que se retome cuanto antes la mesa de diálogo para buscar una solución al programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Aseguran que están preparados para abordar el tema con propuestas sobre la mesa para que se inicie su discusión y no se postergue.

Maribel Gordón, representante de los trabajadores, indicó que ya no se puede postergar, pero tampoco puede ser un diálogo de "yo con yo", si no que la población sopese las dos propuestas.

“Como economista no temo a la discusión, estamos preparados de manera técnica estamos preparados, la decisión siempre es política que significa toma de decisiones que esperamos estén a favor de la población panameña y no de grupos que quieren administrar a través de los fondos de pensiones la reserva de la Caja de Seguro Social”, señaló Gordón.

A inicio de esta semana, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, aseguró que sí se va a abordar el tema durante su administración, mientras que el gremio empresarial ha reiterado que el diálogo no puede seguir esperando.

El diálogo por la CSS está a pocos meses de completar un año de permanecer congelado debido a que se espera la participación de los miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En tanto que, expertos aseguran que las reservas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte alcanzan solo hasta el año 2024.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats