Mesa del diálogo por la CSS no se reanudará hasta que venga el personal de la OIT

Situación de la CSS

Lau Cortés espera que funcionarios de la OIT presenten informe sobre el programa de IVM

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, afirmó este jueves 5 de enero, que aún no hay fecha para que se reestablezca el diálogo que está a casi un año de haber sido suspendida, esto luego de que diferentes sectores han alzado su voz solicitando que se busque una solución al problema del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

El director señaló que, está a la espera de que los miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) vengan al país a presentar el informe que ya entregó el año pasado, en el que concluye que los fondos de este programa solo alcanzarían hasta el 2024.

“No voy a sacarme ninguna fecha para calmar las peticiones populares, simplemente estamos actuando en función del cronograma establecido en la mesa del diálogo”, aseveró Lau Cortés.

Sostuvo que, “ellos pidieron que viniera la OIT, nosotros contratamos la OIT".

"Nosotros trasmitimos ese deseo de que debían venir los escenarios para poder tener todas las herramientas para dialogar”, agregó.  

Las declaraciones de Lau Cortés se dieron en su llegada al Consejo de Gabinete que se realizó en las escalinatas de la Administración del Canal de Panamá, donde se han tocado temas como la ejecución del presupuesto, donde se indicó que en el sector público fue del 91% y en el Gobierno Central del 94%.

Además, el contralor de la República, Gerardo Solís, aseguró que no ha habido sobrecostos, se ha ejecutado con transparencia y se ha reducido la planilla estatal.

Información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats