Director de la CSS sobre reinicio del diálogo: 'dependerá de todos los sectores'

Diálogo CSS

No hay fecha para el diálogo de la CSS

Ciudad de Panamá, Panamá/El futuro del diálogo de la Caja de Seguro Social (CSS) sigue sin definirse y sin una fecha para su reinicio.

El director de la entidad, Enrique Lau Cortés ha preferido tomar otra vía para no asegurar lo que va a ocurrir con el futuro de este diálogo.

Alega que dependerá de todos los sectores definir una fecha.

Sin embargo, sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), dijo que, es un tema que no van a evadir, se analizará con todos los sectores.

“La gran complejidad del mosaico demográfico panameño nos lleva al final a seguir una de las recomendaciones de la OIT, de que el diálogo sea tripartito, como son todos los acuerdos que ellos realizan”, acotó.

Tampoco se tiene una fecha para la reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que explique el informe presentado.

Por el momento, obvió hablar sobre los detalles de la posible solución al problema de la CSS.

Recientemente, Aida Maduro, presidenta de la Junta Directiva de la CSS aseguró que el presidente de la República, Laurentino Cortizo ha ignorado el llamado para que se reactive la mesa del diálogo.

Sostuvo que enviaron comunicaciones al Ejecutivo y a la asamblea de esta mesa de diálogo.

La Caja de Seguro Social se encarga de la planificación, control y administración de los temas de la seguridad social en Panamá.

El programa IVM, dirigido a pagar prestaciones en forma de pensiones o indemnizaciones se encuentra próximo a agotar sus recursos, por lo que se analiza una pronta solución.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats