Grupo a favor de proyecto en Barú pide intervención del Meduca
Los directivos de la Coordinadora Pro Edificación de los Mega Proyectos a desarrollarse en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, solicitaron a la ministra de educación, Marcela Paredes, así como a las autoridades de Gobierno en Chiriquí, hacer lo necesario para evitar que los estudiantes del Centro Básico de Paso Canoas sigan perdiendo clases.
Según los directivos de la coordinadora, no se puede poner en peligro un proyecto educativo de más de 22 millones de balboas por el capricho de 20 ciudadanos, entre padres de familia y moradores, que han procedido a cerrar la escuela y evitar el desarrollo educativo de 600 escolares.
“El plantel esta secuestrado por 20 personas, que por razones que no entendemos quieren detener el desarrollo educativo de la región occidental del país, porque la Escuela Modelo, es para todo el distrito de Barú y no para Paso Canoas”, dijo Abdiel Araúz, de la Coordinadora Pro Mega Proyectos de Barú.
Olmedis Sanjur, miembro de dicha coordinadora, aseguró que los desempleados y fuerzas vivas de Barú han sido pacientes, pero de no actuar las autoridades, entonces les tocará a ellos hacer la fuerza para que la obra se inicie.
Miembros del Comité Cívico de Paso Canoas, padres de Familia y residentes de este sector, mantienen cerrado desde hace dos semanas el centro Básico de Paso Canoa, impidiendo la entrada de docentes y estudiantes.
La medida de fuerza del Comité Cívico de Paso Canoas es para presionar al Municipio de Barú a derogar un acuerdo municipal que permite al permuta de los terrenos en donde está la escuela por un globo de tierra de cinco hectáreas en donde el MEDUCA piensa edificar una Escuela Modelo por un valor superior a los 22 millones de balboas.