Guardia acude a fiscalía para indagatoria por compra de bolsas de comida
El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, vuelve hoy, martes 27 de enero, por tercera ocasión a una Fiscalía Anticorrupción, pero esta vez para ser indagado por el caso de la compra de bolsas de comida que se hizo en esa entidadde enero a abril de 2014, en plena campaña electoral.
Guardia, bajo fuertes medidas de seguridad, llegó poco después de las 6:00 a.m., al edificio Avesa, sede de las fiscalías, para cumplir con la diligencia.
El Ministerio Público (MP) investiga a Guardia, detenido en el centro penitenciario La Gran Joya, por supuestos delitos de corrupción y peculado por contratos aprobados durante su gestión en el PAN desde agosto de 2012 a junio de 2014.
El exfuncionario sedeclaró culpableel pasado viernes, 23 de enero, en la Fiscalía Primera Anticorrupción durante la indagatoria por la compra de arroz con sobrecostos en el pasado gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.
Ayer lunes, 26 de enero, Guardia quien acusó al expresidente Ricardo Martinelli y su exasistente privado, Adolfo "Chichi" de Obarrio de ser quienes daban las órdenes para aprobar contratosen el PAN,rindió indagatoria por la compra de llantas.
Guardia confesó haber participado en un engranaje de corrupción, mientras estuvo al frente de esa entidad y admitió que recibió coimas por 5% y 10%, provenientes de fondos públicos, y reveló los nombres de sus cómplices.