Guardia y Tamburrelli confirman que había una ‘mega rebusca’: Doens
El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, declaró este lunes 26 de enero de 2015 en TVN, que los casos de los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén y Giacomo Tamburrelli, confirman, que además de los pinchazos e intervenciones de las comunicaciones, había una 'mega rebusca' del gobierno de Ricardo Martinelli y eso se daba a través de sobrecostos, como él denunció en 2011.
Doens sugirió que las investigaciones deben llegar hasta el expresidente Ricardo Martinelli y dijo confiar en el trabajo que realiza la procuradora general, Kenia Porcell y el equipo que la rodea.
"Que investiguen todo, lo que está en la picota es Martinelli. Son miembros de su gobierno los que están diciendo cómo se hicieron todos estos delitos".
Doens advirtió que el país pasa por una crisis de valores y política muy seria por el uso de recursos del Estado en política, por lo que sugiere apoyar al Ministerio Público que investiga los actos de corrupción.
"Si el pueblo percibe que va a haber una burla, puede haber una explosión social en la que las consecuencias serán irreversibles. Hay una gran indignación nacional y expectativa en el Ministerio Público. ", añadió.
Doens fue una de las personas que reconoció que sus comunicaciones fueron interceptadas por el gobierno anterior. Aseguró que él lo sabía porque miembros del Consejo de Seguridad se lo advirtieron.
Indicó que su conversación telefónica con el hoy diputado Jaime Pedrol, fue grabada y publicada en YouTube.