¿Qué han arrojado las investigaciones por la pérdida del fentanilo en la CSS?

Pérdida de fentanilo

Avanzan investigaciones por pérdida de miles de dosis de fentanilo en la CSS

Ciudad de Panamá/El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, dio avances de la investigación sobre el hurto de 19,000 dosis de fentanilo de la Caja de Seguro Social.

El procurador confirmó que fueron 19 mil viales que desaparecieron, también habló de algunas inspecciones que se realizan en diferentes direcciones de la CSS.

“En este momento estamos realizando las inspecciones y los fiscales están verificando todas las normativas y las prácticas que rodean el ingreso del fentanilo al centro de salud, y cuál es el fujo que lleva hasta llegar a manos de un médico", informó Caraballo.

Especificó que las inspecciones se están haciendo en el almacén central del Complejo Arnulfo Arias Madrid, farmacias del complejo, así como en la Dirección Médica.

Hasta el momento no hay personas vinculadas, y la línea investigativa se enmarca en la pérdida del importante opioide dentro de la CSS serán las diligencias que se practiquen las que darán los resultados de lo que sucedió.

“Nosotros vamos a reconstruir todos los hechos y dependiendo de los elementos probatorios que se reúnan, podremos decir si hay la participación o no de crimen organizado en este hecho”, manifestó Caraballo.

el Procurador General de la Administración, Rigoberto González, dijo que los funcionarios deben ser transparentes y dar a conocer cuando suceden casos como el del fentanilo.

“Cuando estas cosas se dan traen como resultado el cuestionamiento de la opinión pública, porque un caso de la magnitud como el que se ha estado señalando, tiene que afrontarse tan pronto ocurre”, consideró.

la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández expresó que en el caso del fentanilo como podría tratarse de un delito investigado por la fiscalía ellos no intervienen.

“Estamos hablando que son servidores públicos los que debían garantizar el cuido del medicamento y definitivamente no lo hicieron y esto ya es un delito”, aseveró.

el procurador sostuvo que este opioide es muy cotizado en los carteles de la droga, pero será después de reunir todos los elementos, que se podrá definir si hubo o no participación del crimen organizado en la desaparición del fentanilo.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats