TVN plus En vivo

Helicóptero de los Martinelli llega al país y queda en custodia del Senan

Trasladan a la capital el helicóptero confiscado a la familia Martinelli

El helicóptero N1626L que el Ministerio Público confiscó a la familia del expresidente Ricardo Martinelli, bajo la sospecha de que fue adquirido con dinero blanqueado, llegó sobre las 10:50 a.m. de este martes 4 de abril a la ciudad de David, provincia de Chiriquí y posteriormente partió hacia la ciudad capital.

La aeronave se reabasteció de combustible y se trasladó hacia ciudad de Panamá, donde será recibida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que lo custodiará por orden de la fiscalía.

“El Senan asegurará el bien”, insistió el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt.

El helicóptero está vinculado a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario, y acusado, junto a su hermano Ricardo en el escándalo por sobornos de Odebrecht.

El helicóptero tuvo que amanecer en Liberia, Costa Rica por el mal estado del tiempo en el camino de regreso desde México, donde fue retenido el lunes, antes de pretender volar hacia Miami, Estados Unidos.

En esa última ciudad reside el expresidente Martinelli y, según fuentes cercanas, sus hijos Ricardo y Luis Enrique, ambos imputados por la Fiscalía Especial Anticorrupción en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Los Martinelli cuestionaron la legitimidad de la decisión de la fiscalía, y la consideraron “un robo”.

“Cuando los abogados presenten las pruebas, los fiscales verán el lío en el que se han metido”, aseguró la exprimera dama Marta Linares.

La abogada de la familia Martinelli, Evelyn Vargas, señaló en su indagatoria que el helicóptero, entre otros lujosos bienes, fueron adquiridos por la familia del expresidente panameño utilizando las sociedades High Water, Black Tip Incorporated, Yellow Wing y Silver Wing.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats