TVN plus En vivo

Fiscalía confiscó helicóptero del hijo de Martinelli en México

La aeronave se encontraba rumbo a Miami, Estados Unidos, pero fue ordenada su aprehensión en México

La Fiscalía cree que la aeronave fue comprada con fondos provenientes de blanqueo de capital
La Fiscalía cree que la aeronave fue comprada con fondos provenientes de blanqueo de capital

La Fiscalía Especial Anticorrupción confirmó que el helicóptero adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal supuestamente “con los fondos procedentes de blanqueo de capitales”, fue confiscado en México.

Se trata de la aeronave con matrícula N1626L, a nombre de la sociedad Silver Wings Corp. y con fideicomiso a nombre de Aircraft Trust & Finance Corp Trustee. La misma se habría trasladado desde el Aeropuerto de Ilopango en El Salvador al aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, México.

Por ello, la fiscalía en Panamá solicitó a las autoridades judiciales de México la aprehensión de la aeronave.

El helicóptero en cuestión fue mencionado en la ampliación de indagatoria de Evelyn Vargas, abogada de la familia Martinelli. Inmediatamente se realizaron las diligencias para localizar y aprehender el vehículo, en ese momento ubicado en El Salvador.

Sin embargo, las autoridades salvadoreñas informaron que el helicóptero había partido con rumbo final a Miami, Estados Unidos. Por esta razón, se contactó a México para detenerlo antes que llegara a Miami, donde actualmente se presume que reside Ricardo Martinelli.

Los hijos del exmandatario, Ricardo y Luis Martinelli Linares, están siendo investigados por blanqueo de capital. También se ha hecho una solicitud formal de extradición para que el expresidente regrese a Panamá y enfrente a la justicia por numerosos escándalos ocurridos durante su administración.

Si te lo perdiste
stats