Fiscalía recibe helicóptero confiscado a la familia Martinelli

Fiscalía recibe helicóptero confiscado a la familia Martinelli / Kayra Saldaña

El helicóptero adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, con supuesto dinero procedente de las cuentas de la constructora Odebrecht, fue entregado a la Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling.

Fuentes judiciales confirmaron que helicóptero que fue confiscado en México por órdenes del Ministerio Público de Panamá, fue entregado a la fiscal Sterling.

La aeronave con matrícula N1626L, a nombre de la sociedad Silver Wings Corp. y con fideicomiso a nombre de Aircraft Trust & Finance Corp Trustee, fue llevada desde el Aeropuerto de Ilopango en El Salvador al aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, México.

La aeronave estaba en México.
La aeronave estaba en México.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, están acusados en Panamá de supuesta comisión de blanqueo de capitales vinculados a cuentas bancarias de la empresa brasileña Odebrecht en Suiza.

La abogada de la familia Martinelli, Evelyn Vargas, señaló en su indagatoria que el helicóptero, entre otros lujosos bienes, fueron adquiridos por la familia del expresidente panameño utilizando las sociedades High Water, Black Tip Incorporated, Yellow Wing y Silver Wing.

El helicóptero fue confiscado como parte de las investigaciones por el escándalo de la Constructora Odebrecht.

Así luce el interior del heclicóptero.
Así luce el interior del heclicóptero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats