Conozca la entidad que custodia el helicóptero de la familia Martinelli

Helicóptero de los Martinelli estará bajo vigilancia del MEF

Personal de la Departamento de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibió este jueves 6 de abril el helicóptero de la familia del expresidente Ricardo Martinelli, que fue confiscado por el Ministerio Público (MP) en México.

La jefa encargada del Departamento de Bienes Aprehendidos del MEF, Danya Pinzón confirmó a TVN Noticias que la Fiscalía Especial Anticorrupción entregó en horas de la mañana de hoy, jueves la aeronave.

El helicóptero permanecerá en la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que, según Pinzón, son los más capacitados de darle la custodia a la aeronave.

La funcionaria detalló que personal de la fiscalía y del MEF realizó una inspección ocular a la aeronave, donde se determinó que está en perfectas condiciones.

"Nosotros somos los encargados de revisarlo, vamos a mantener la llave en custodia", manifestó a TVN Noticias.

El helicóptero fue confiscado, bajo la sospecha de que se había adquirido con dinero procedente del blanqueo de capitales, el pasado viernes 31 de marzo en México.

La aeronave está vinculada a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario, y acusado junto a su hermano Ricardo, en el escándalo de supuesto pago de sobornos de Odebrecht.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
stats