Herrera Morán refuta a Peñaloza
Carlos Herrera Morán, miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados, declaró ante las cámaras de TVN que la denuncia que interpuso el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, este martes 24 de marzo de 2015 en el Ministerio Público, constituye un pataleo de ahogado, no tiene pies ni cabeza.
Peñaloza interpuso dos denuncias por "la irrupción" de miembros del Colegio de Abogados en la Fiscalía General Electoral[ cuando fueron a apoyar a la fiscal designada Ceila Peñalba].
Al respecto, Herrera Morán respondió que lo que hizo el Colegio de Abogados es el clamor deuna nación que quiere cambios en una institución que estaba llamada a lograr la pulcritud del sufragio y se constituyó en una institución cómplice con Peñaloza.
Herrera Morán reafirmó que el Colegio Nacional de Abogados sigue su lucha indeclinable hasta que la Corte haga salir a Peñaloza de la Fiscalía General Electoral.
Herrera Morán también negó que Peñaloza sea un perseguido político, como aseguró este.
"Peñaloza no es perseguido político y quiere convertir la Fiscalía Electoral en el último bastión de Martinelli. Es un funcionario inepto, incompetente, que no ha salido a cumplir sus obligaciones y permitir que todo el país se convirtiera en un gran Bebedero nacional. Los candidatos oficiales anteriores hicieron todo lo que les dio la gana y él se tapó los ojos, oídos y la boca", dijo Herrera Morán.
"El gran Bebedero", al que se refirió Herrera Morán, fue al escándalo con la entrega de materiales de construcción y otros recursos del Estado para beneficiar a la entonces candidata a representante de corregimiento por el partido gobernante, Cambio Democrático.
Esto obligó al Tribunal Electoral a anular las elecciones y convocar nuevos comicios.