Hija de Ledezma pide apoyo para luchar contra la represión política en Venezuela
Mitzi Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido desde el pasado miércoles, 18 de febrero, inició una batalla internacional para pedir ayuda frente a lo que calificó como “otra persecución política” del gobierno de Nicolás Maduro.
“Mi papá está preso en cuerpo, pero sus ideales están más libres que nunca, queremos decirle al munco que la lucha por la libertad es una noble causa por la quee estamos dispuestos a morir”.
El alcalde Ledezma fue capturado el pasado miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en sus oficinas privadas -ubicadas en un edificio al este de Caracas, que compartía con el diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco, también opositor al gobierno de Maduro.
Tras la detención del alcalde, el presidente Nicolás Maduro lo acusó de planear un golpe de Estado en contra de su gobierno.
Así las cosas, Ledezma fue formalmente acusado el pasado viernes de asociación para delinquir y conspiración.
La hija de Ledezma, quien desde diciembre reside en Panamá junto a su esposo, explicó que su papá fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde donde también se encuentra preso desde hace un año el opositor Leopoldo López.
TEME POR SU FAMILIA
Asustada y con temor de que su madre y hermanos también caigan en la red de persecución de Maduro, la hija del alcalde de Caracas espera reunirse con el presidente Juan Carlos Varela, aunque reconoció que dado que falta un mes para que se realice la Cumbre Iberoamericana en Panamá, entiende las motivaciones que han impedido el pronunciamiento del mandatario panameño.
“Pienso que Varela no se ha pronunciado porque tiene temor de que no venga Nicolás Maduro y otros representantes de otros países [a la Cumbre], pero creo que en estos momentos es cuando más los venezolanos en todo el mundo tenemos que alzar nuestra voz contra el totalitarismo, populismo que se imponen en Venezuela”.
Asegura que por el caso de su padre, se han pronunciado el novelista Mario Vargas Llosa, el expresidente Andrés Pastrana y “muy ambiguamente a la antigua” el presidente de Colombia, Manuel Santos.
Aunque han transcurrido seis días desde la detención de su padre, Ledezma, solo maneja información de que se encuentra bien, aunque no se ha comunicado directamente con él. “Se sabe que está bien, quiere que nos unamos todos, él está más fuerte que nunca”, precisó.
Según un comunicado, emitido por el Gobierno venezolano, “la Fiscalía General de la República le garantizó todos los derechos en cumplimiento del debido proceso".
Ledezma sería imputado por “estar presuntamente conspirando para organizar u y ejecutar actos violentos contra el gobierno de Maduro”.
VENEZUELA: UN AMBIENTE DE CAOS
Pero, más allá de la detención de su padre, Ledezma, con nostalgia, describió el panorama que se vive en Venezuela: “Un escenario de caos, donde todo el mundo por temor no sale a la calle, porque la represión es brutal”.
Esta joven asegura que la ola de muertes no se detiene en su país.
Indicó que el viernes pasado “aparecieron muertos amarrados de la cabeza en plena avenida de la capital, estudiantes opositores”, y por ello pidió a la comunidad venezolana de Panamá y el mundo unidad porque esta lucha es por una causa justa.
“Quiero que nos unamos, y que sepamos que cuando hay momentos oscuros y la noche nos parece infinita, pero el sol siempre sale”, puntualizó.