Tras varias horas, agentes policiales reabren la vía próxima al Hospital Nicolás A. Solano

Protestas en Panamá

Reabren la vía próxima al puente del Hospital Nicolás A. Solano / Yiniva Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/Por varias horas, un grupo de trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y camioneros mantuvo cerrada la Autopista Arraiján- La Chorrera próxima al puente del Hospital Regional de La Chorrera "Nicolás A. Solano".

En un principio los vehículos eran desviados hacia la rampa que conduce al centro del distrito de La Chorrera, sin embargo, horas más tarde ambas vías fueron reabiertas por agentes de la Policía Nacional.

Esto como medida de manifestación en oposición a la Ley 406 que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la sociedad Minera Panamá, S.A.

En medio del caos que se ha vivido en estos días, voces de distintos sectores han hecho un llamado a sensatez, al orden público, a la paz social y a buscar una salida pronto de esta crisis.

En tanto, el presidente Laurentino Cortizo, el pasado martes en conferencia de prensa dijo que el contrato es positivo para el país, que la actividad minera inició en 1991 con un contrato de exploración y no en su gobierno, y que no toleraría

violaciones a las leyes. 

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats