Messi compite por un galardón individual en la MLS. Aquí los detalles

Lionel Messi

Lionel Messi
Lionel Messi / AFP
AFP
26 de octubre 2023 - 18:24

Lionel Messi es unos de tres finalistas al premio 'Jugador Revelación del Año' de la Major League Soccer (MLS), anunció este jueves la liga en la que el astro argentino disputó en su primer temporada apenas seis partidos.

El delantero de 36 años, que conquistó la Copa del Mundo con Argentina en Catar-2022, impulsó a Miami en agosto al título de la Leagues Cup en un torneo con equipos de la MLS y la liga mexicana.

En la MLS, Messi recién jugó su primer partido el 26 de agosto. Inició como suplente e ingresó en la segunda mitad, anotando un gol en la victoria 2-0 ante los New York Red Bulls con la que el equipo de La Florida cortó una racha de 11 partidos sin ganar.

Pese a subir el nivel del equipo, el argentino -afectado por una lesión en la pierna en el tramo final de la temporada, no pudo meter al Miami en los playoffs de la liga.

Desde que firmó con el Inter Miami en julio, Messi ha sido una fuente de ingresos para la MLS gracias a la venta de camisetas y su papel en el impulso de las ventas de suscripciones para ver partidos de temporada, así como la venta de entradas dondequiera que juegue el Miami.

Los rivales de Messi por el premio, otorgado a jugadores que hayan debutado en la liga este año, son el delantero griego Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, y el mediocampista alemán Eduard Lowen, del St. Louis City.

Messi también había estado entre los jugadores nominados al premio al Jugador Más Valioso de la MLS, pero no quedó entre los tres finalistas de esa categoría.

El peruano Pedro Gallese (Orlando City) nominado a 'Arquero del Año',Thiago Almada que también está en competencia como 'Jugador Joven del Año', el colombiano Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders FC) en la terna de 'Defensa del Año' y el brasileño Joao Paulo (Seattle Sounders FC) junto al mexicano Alan Pulido (Kansas City) en la disputa por 'Jugador con Espíritu de Superación', son otros nominados latinoamericanos en la temporada de la MLS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats