Hoteleros lanzarán promociones con la esperanza de atraer turistas y recuperarse

Turismo en Panamá

Hoteleros lanzarán promociones para intentar recuperar economía

Ciudad de Panamá, Panamá/Los hoteleros lanzarán promociones para intentar recuperar la economía en el sector turismo, pero piden que se abran las calles para que los turistas nacionales y extranjeros puedan llegar. El reto será recuperar la confianza y que el turista se sienta seguro de transitar.

Maru Gálvez, de la Cámara de Turismo de Tierras Altas, guardaba la esperanza que con la noticia del fallo se pudiera dar lo de la apertura de las vías y los accesos a todos los destinos del interior que son los que más han estado afectados con lo de los cierres pero, lamentáblemente, se despertaron con que aún continúan los cierres en las provincias de Veraguas y Chiriquí, lo que hace que la pocas ventas que se estaban planeando se cancelarán.

No obstante, los guías turísticos empiezan a tener solicitudes, solo esperan que se les permita trabajar.

Al respecto, Juan Antonio De La Guardia, presidente de la Asociación de Guías Turísticos, manifestó que esperan que las personas sigan viniendo a Panamá, especialmente en el mes de diciembre; cuenta con unas reservas para finales de mes que no se las han cancelado.

Espera también, que los cruceros sigan llegando porque esta era la respuesta a lo que se estaba dando en el país al momento y por supuesto que la promoción internacional tiene que continuar.

La temporada alta debió empezar hace 15 días, pero no despegó debido a la situacion que vivio el pais con los cierres de calles.

Fernando Fondevila director de el Fondo de Promoción Turística (Promtur), manifestó que se dejó de percibir cerca de 65,000 visitantes, representado cerca de 400 millones de dólares de impacto económico.

Los hoteleros planean lanzar descuentos y promociones los próximos días para incentivar al mercado panameño e internacional a que nos escoja como destino. Muchos de los hoteles del interior se quedaron 35 días sin facturar.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats