Hurto con destreza: ¿Cómo y dónde operan las 'cancheras'?

Seguridad en Panamá

Conoce las recomendaciones para evitar ser víctimas de las cancheras

Ciudad de Panamá, Panamá/Se conoce como hurto con destreza, una forma de delito que en los últimos años ha tomado auge en la capital, por lo que las autoridades reiteran a la ciudadanía ser el primer anillo de seguridad, principalmente en esta época de fin de año, cuando aumenta el movimiento comercial.

Muchos de estos delitos han quedado captados en las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Nacional.

El comisionado de la Policía Nacional, Ronald Jaén, dijo que se ha podido captar a muchas personas que se dedican a este delito, entre ellas, carteristas y las conocidas “cancheras”.

Se trata de grupos de personas entre tres y siete, que usan una habilidad para que la víctima no se dé cuenta que está haciendo desvalijado.

De acuerdo con Jaén, hay hombres, mujeres y hasta menores que se asocian de forma ilícita para hurtar con destreza en diferentes sitios.

Estas personas “marcan” a los que ven con las carteras y celulares en los bolsillos traseros y las bolsas o mochilas en la espalda.

El comisionado indicó que se dispersan en diferentes sitios de aglomeración como paradas y sitios turísticos.

El sistema de videovigilancia ayuda a detectar a los que se dedican a este delito, por lo que el comisionado sostiene que es un elemento probatorio.

Sin embargo, algunos ciudadanos se quejan de las penas menores para las personas que incurren en este tipo de acciones delictivas.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats