Idaan retoma trabajos en la vía Tocumen
Cuadrillas con apoyo de maquinaria pesada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales iniciaron puntualmente este miércoles 14 de mayo los trabajos en la vía Tocumen, cerca del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.
Los funcionarios del Idaan colocarán dos válvulas en cada extremo de la línea de 24 pulgadas sobre el río Matías Hernández, que colapsó el pasado fin de semana y por el cual se tuvo que suspender el suministro de agua afectando a más de 50 mil personas.
Según el Idaan este trabajo debe ejecutarse de forma urgente para evitar interrupciones en el suministro si se registrasen nuevos daños en la tubería.
Abilio Pitty , director metropolitano de IDAAN, destacó que en los trabajos se encontró una roca y material duro, y apenas descubran la tubería no habrá demora porque las piezas están armadas.
Los trabajos forman parte de la ampliación de la vía Domingo Díaz.
Pitty dijo que esperan eliminar el riesgo de que se vuelva a dañar la tubería por futuras crecidas de los ríos y lo segundo es permitir que se hagan los trabajos de desvío para eliminar este tramo.
Los comerciantes denunciaron que en los últimos días se hacen cortes de agua sin avisar.
Para colocar estas válvulas, el Idaan suspendió este miércoles 14 de mayo de 2014 el suministro de agua por cinco horas desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, afectando a las comunidades de La Pulida, Villa Lucre, Santa Clara, San Cristóbal, El Crisol, La Castellana, San Pedro, Dorasol, Juan Díaz, Cerro Viento, Brisas del Golf, San Antonio, Santa Pera, Club de Golf, Gratamira y Tocumen.