Iglesia Católica se pronuncia ante inicio de segunda fase de mesa única de diálogo

Mesa única de diálogo

Se reanuda la Mesa del Diálogo
Mesa del Diálogo

Tras concluida la primera fase de conversaciones en la mesa única de diálogo, la iglesia católica, quien sirvió de mediadora luego de ser convocada por el Ejecutivo, realizó un balance de lo alcanzado durante este periodo y lo que esperan del desarrollo de la segunda fase.

En un comunicado destacan, que la iglesia católica, “estuvo y siempre estará dispuesta a servir para que se logre un camino de paz y sin engaños, con todos los sectores del país, sin excluir a ningún grupo en ninguna región de Panamá”.

Para el equipo facilitador de la iglesia católica, el principal de los frutos que deja la primera fase de la Mesa Única, ha sido el diálogo mismo, y éste con grandes posibilidades de ser considerado histórico y único en Panamá.

“Haber estado sentados por casi 50 días en estos dos meses, es el principal logro. Ha sido el primer paso de lo que puede ser un gran camino en nuestro país, el inicio de una cultura de paz y de diálogo para lograr una verdadera transformación del país”, recalcan.

Agregan que la segunda fase será decisiva para ir realmente delineando el camino de transformación que necesita el país.

Reiteran su compromiso de acompañar cada aspecto de este nuevo peldaño “en el combate a la inequidad, la exclusión social, y la corrupción en la que todos, de una u otra forma tenemos responsabilidad”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats