TVN plus En vivo

Incendio cerca de una gasolinera generó preocupación entre conductores y residentes en Panamá Oeste

Incendios Autopista

Incendio de herbazal en la Autopista Arraiján -La Chorrera / Yiniva Caballero

Panamá Oeste/En una tarde de retorno tras las festividades de Semana Santa, un incendio de herbazal desató el pánico entre conductores y residentes en la Autopista Arraiján-La Chorrera. Las llamas, que avanzaban rápidamente, amenazaban con alcanzar una estación de gasolina y un local de comida rápida.

La crítica situación se desarrolló próximo a la entrada del túnel de El Tecal, detrás de la estación de combustible. Personal de la estación de gasolina alertó al Cuerpo de Bomberos sobre el avance de las llamas y el riesgo que corrían si continuaba avanzando.

Posteriormente, equipos de las estaciones de Arraiján y La Chorrera, se presentaron al lugar con un despliegue de más de 16 unidades entre permanente y voluntarios, informó el coronel del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Gibss.

Según detallaron las autoridades, las condiciones ventosas, la altura del herbazal y la hora del día en que se registró el incendio favoreció la propagación del fuego.

En medio del humo espeso y las violentas llamas, los conductores se vieron obligados a disminuir la velocidad, mientras que residentes locales observaban con temor desde la distancia.

Sin embargo, el rápido accionar de los agentes de la estación permitió controlar el siniestro.

Los colaboradores realizaron la evacuación ordenada de la zona y cancelaron el servicio una vez reportaron el siniestro.

A pesar del temor de una posible explosión de la bomba de gasolina, los bomberos lograron contener el incendio sin que se desencadenara ninguna emergencia.

Este incidente se suma a la preocupante cifra de más de 300 incendios forestales y en herbazales registrados solo en Panamá Oeste. Las autoridades hacen un llamado a la precaución y la prevención, especialmente en áreas cercanas a infraestructuras críticas como estaciones de combustible, para evitar tragedias potenciales en el futuro.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats