Otra incidencia en el Metro incomoda a usuarios
La Secretaría del Metro de Panamá anunció la mañana de este jueves 12 de marzo que se tuvo que retirar un tren de la estación 12 de octubre, por lo que el servicio ha sido detenido.
Usuarios reportan que el servicio es irregular, con paradas de 10 o 15 minutos, se reanuda y vuelve a pararse. En la estación 5 de mayo, les decían a varias personas que el servicio estaba detenido.
Las estaciones están abarrotadas de personas, que se dirigen a sus trabajos, en su mayoría.
Es la segunda vez en la semana que el Metro de Panamá tiene incidencias. La incidencia anterior se dio cuando un carro de mantenimiento se dañó en la vía, lo que detuvo el servicio mientras era reparado y removido.
La entidad avisó minutos después que la anomalía había sido corregida y la frecuencia de trenes normalizada.
Antonio Pérez, gerente de operaciones de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), dijo a TVN Noticias que lo sucedido fue un fallo en los frenos de uno de los ejes de un tren. La medida de seguridad, indicó Pérez, señala que el tren debe volver a su punto de origen a baja velocidad, por eso se dio un retraso de unos 45 minutos.
El tren averiado, que llegó a Patios y Talleres de la SMP, fue reemplazado por otro que de inmediato comenzó a brindar el servicio.
La SMP asegura que no hay que preocuparse por estas fallas, pues se dan en Metros que tienen años de operar en otros países. Con el tiempo, este tipo de fallas serán las menos.
Con información de Rolando Aponte.