¿Qué motivó el incremento en la tarifa de la luz, según la Secretaría de Energía?

Precio de la luz

Roselina Lindo: Fenómeno del Niño es la causa del incremento en la tarifa del suministro eléctrico / Jorge Quirós

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego que la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) diera a conocer el porcentaje de incremento en la tarifa del suministro eléctrico, siendo del 2% y 15% para algunos clientes, y que entraron en vigencia desde el 1 de enero y se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio del presente año, la secretaria de Energía dio detalles sobre lo que motivó a este aumento.

Rosilena Lindo, secretaria de Energía, informó que la presencia del fenómeno de El Niño en el territorio nacional afectó la utilización de los recursos hídricos, y ese impacto, dio paso a la utilización de combustibles fósiles que son más costosos.

Hubo un impacto en el precio allí, debido a eso", señaló Lindo.

Mientras, en el sector empresarial se encuentran preocupados por las repercusiones que este incremento podría generar en las diferentes actividades económicas.

Cristóbal Samudio, presidente de la comisión de Energía y Combustibles de Apede (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa) señala que esperan que para el segundo semestre de 2024, mejoren las condiciones climáticas los precios desciendan.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats