'La injerencia política siempre ha estado presente dentro del estamento universitario', afirma catedrática

Unachi

Clientelismo trastoca la calidad académica de la Unachi

La catedrática y especialista en química, quien laboró en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Laura Patiño, indicó que, aprobar la ley que busca restructurar el reglamento interno de esta casa de estudios superiores, con el artículo que reelige a su autoridad rectora sería perjudicial para la institucionalidad de la misma.

Patiño dijo que, esperan convencer a los diputados para que en última instancia se realicen modificaciones en la ley, para que se logren hacer los cambios y no se apruebe la normativa con este artículo.

La catedrática fue más allá al señalar que en esta universidad, quienes controlan los órganos de poder, controlan justamente las elecciones y a quienes son los votantes, sobre todo al personal de la parte administrativa y docente, quienes son los que tienen un mayor porcentaje en el proceso electoral, y no se escatiman esfuerzos por parte de las autoridades para que vayan y los apoyen, esto ante el cuestionamiento de quién financia el apoyo que se está viendo en la Asamblea Nacional durante este debate.

“Quien no apoya termina siendo puesto aparte en una lista negra, donde se le empiezan a obstaculizar sus labores y funciones”, recalcó.

Sobre el clientelismo en la universidad, destacó que lo antes mencionado es parte del ambiente en el que se han inmiscuido los políticos dentro de los centros universitarios.

Recalcó que, desde que tiene conocimiento siempre se ha manejado el tema de la injerencia política dentro del estamento universitario, actualmente con el partido gobernante y anteriormente con otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats