Instalan nuevo sistema de videovigilancia en los corredores Norte y Sur

Seguridad

Buscan prevenir robos y actos de vandalismo en corredores Norte y Sur / Hellen Concepción
Saydie M. González - Periodista Multimedios
05 de marzo 2024 - 19:15

Ciudad de Panamá, Panamá/Un nuevo sistema de videovigilancia fue recién implementado en los Corredores Norte y Sur. Su principal objetivo es garantizar la seguridad de los 175 mil conductores que transitan por estas vías.

El sistema contará con unas 170 cámaras, las cuales se encuentran conectadas con la Policía Nacional y están diseñadas para proporcionar asistencia casi inmediata en caso de incidentes en ambas vías. Además, se pretende reducir los actos delictivos a los que están expuestos estos conductores.

En áreas críticas como Kuna Nega, El Crisol y el sector de La Palmita en San Miguelito, donde se han reportado la mayoría de los actos de vandalismo y robos, se implementarán equipos adicionales para detectar estos casos.

De acuerdo con la entidad, cada día se reciben un promedio de 150 llamadas relacionadas con diversos incidentes en los corredores y, solo en el mes de febrero, se brindaron 812 atenciones. Además de las cámaras, se informó que actualmente cuentan con tres vehículos policiales en los corredores para brindar atención a las posibles víctimas de estos delitos.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats