TVN plus En vivo

Itse: Lo que debes saber sobre la aplicación de la Prueba Piense II para 2024

ITSE

Más de mil jóvenes se presentaron a realizar la Prueba Piense II del ITSE.
Aplicación de la Prueba Piense II del ITSE. / X: @ITSEpma
Saydie M. González - Periodista Multimedios
03 de marzo 2024 - 13:54

Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) anunció que el próximo 9 de marzo, se aplicará la Prueba Piense II para aquellos interesados en ingresar al segundo cuatrimestre del ciclo corto de 2024.

Las inscripciones para este nuevo periodo se mantienen abiertas y aquí te contamos todos los detalles que debes conocer previo a comenzar tu proceso.

Inscripciones y oferta académica

Para este año, el ITSE tiene previsto ofrecer nuevas carreras, entre las que se destacan Ciberseguridad, Desarrollo de Software e Inteligencia Artificial.

Además de las nuevas carreras mencionadas, el ITSE ofrece programas en Servicios Empresariales, Operaciones Logísticas, Gestión Ejecutiva Bilingüe, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias, Tecnología Automotriz de Vehículos Livianos, Tecnología Automotriz de Equipo Pesado, Construcción, Big Data y Ciencia de Datos.

La institución académica, que actualmente cuenta con 2,400 estudiantes, se distingue por su enfoque práctico de "aprender haciendo". Además, ha consolidado alianzas estratégicas con el sector productivo, gremios y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, lo que beneficia a sus estudiantes. Para poder inscribirse, los interesados pueden registrarse en la página web www.itse.ac.pa o hacer click AQUÍ..

Requisitos y costos

Estudiar en el ITSE es accesible para los estudiantes, con cuotas mensuales que oscilan entre 20 y 25 dólares, los cuales estarán recibiendo un educación de primer nivel. En cuanto a los requisitos, los nacionales deberán presentar la siguiente documentación:

  • Original y tres copias de su cédula de identidad personal, por ambas caras
  • Original y dos copias de créditos académicos de educación premedia (grados 7° a 9°)
  • Original y dos copias de créditos académicos de educación media (grados 10° a 12°)
  • Original y dos copias confrontadas del diploma de educación media.
  • Tres fotos tamaño carnet en fondo blanco
Aspirantes a estudiar en el ITSE
Aspirantes a estudiar en el ITSE / Foto/ITSE

En el caso de los extranjeros:

  • Original y tres copias de su documento de identidad personal, Pasaporte o carné de migración vigente.
  • Original y dos copias de créditos académicos de educación premedia (grados 7° a 9°).
  • Original y dos copias de créditos académicos de educación media (grados 10° a 12°).
  • Original y dos copias confrontadas del diploma de educación media.
  • Tres fotos tamaño carnet en fondo blanco.
  • Si los créditos y/o diplomas de educación premedia o media fueron emitidos en el extranjero, tales documentos deben venir autenticados por el Cónsul de Panamá en el país donde cursó estos estudios, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o estar autenticados por el Convenio de La Haya (Sello de Apostilla).
  • Los créditos y/o diplomas de educación premedia o media deben estar convalidados por el Ministerio de Educación de Panamá (Certificación de convalidación de Meduca).

Agregaron que los estudiantes extranjeros deberán pagar una cuota de extranjería, adicional al costo de matrícula, según sea el caso. El mismo se deberá validar con admisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats