MIDA presenta resultados para la producción de ovejas

Ovejas Panamá

Ovejas en el IDIAP de Gualaca
Ovejas en el IDIAP de Gualaca / Cortesía / Mida
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
31 de mayo 2023 - 17:35

Chiriquí/Un grupo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de la regional de Chiriquí, participaron en un día de campo, organizado por la Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, IDIAP.

Durante el día de campo denominado “tecnologías para la producción intensiva de ovinos”, IDIAP, presentó los resultados de sus proyectos de investigación en temas como manejo reproductivo, cadena de valores, suplementación en época seca y el manejo sanitario del hato de ovejas.

Los puntos de encuentro en el día de campo fueron, el laboratorio de biotecnología animal, el banco de forrajes y la unidad de producción ovina, donde también se contó con la presencia de extensionistas del Mida de la Región N° 2 de Veraguas.

La presentación fue realizada en el centro experimental de Gualaca del IDIAP.

Por su parte, el director general del IDIAP, Arnulfo Gutiérrez, explicó que la actividad ovina y la producción de cabras ha incrementado su importancia en la alimentación de los panameños, convirtiéndose en una alternativa para la agricultura familiar, realidad que ha motivado el desarrollo de estos proyectos de investigación.

A nivel nacional existen unas 1,333 explotaciones ovinas con 18 mil 713 animales y 1,027 explotaciones caprinas con 8,354 animales.

La actividad ovina ha registrado un 15% anual durante los últimos 20 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats