Interponen nueva denuncia contra director del Ifarhu

Auxilio Económico Ifarhu

Nueva denuncia contra el director del Ifarhu

Ciudad de Panamá, Panamá/El abogado Gonzalo Moncada Luna, interpuso este martes 25 de octubre, ante la Procuraduría General de la Nación, una nueva denuncia penal, contra el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, por las supuestas irregularidades en los programas de auxilio económico.

La denuncia es por posibles delitos de peculado y tráfico de influencias contra todos los que resulten responsables de la investigación originada a través de esta denuncia.

Según Moncada Luna, la denuncia tiene como fundamento y origen las noticias criminales aparecidas en redes sociales y medios de comunicación, por lo que han sido de conocimiento público.

Instan al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, “investigar en el ámbito que le corresponde y si de dicha investigación resultan implicados funcionarios o funcionarias de alta jerarquía que escapan de su competencia (diputados), entonces le corresponderá enviar la denuncia y documentación pertinente a la autoridad correspondiente”.

Recientemente se conoció sobre las supuestas irregularidades en este programa y la entrega de auxilios económicos a familiares de políticos.

Diferentes sectores han solicitado la renuncia del director del Ifarhu, quien por el momento ha guardado silencio sobre este escándalo.

Ayer, el abogado Ernesto Cedeño interpuso acciones legales ante la Fiscalía General de Cuentas y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Con información de Luis Jiménez

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats