Investigarán si deceso de menor por COVID-19 está asociado a otra enfermedad

Deceso de menor por COVID-19 será objeto de investigación

El subdirector de Planificación del Ministerio de Salud, Israel Cedeño, detalló entre otros aspectos, que luego del deceso de una menor de edad de 13 años por COVID-19, se investigará si esta padecía de alguna otra enfermedad asociada que hizo que se le complicara su estado.

“La evidencia indica que los menores de 40 años son menos susceptibles. Este caso hay que investigarlo, hay cáncer juvenil, hay muchas enfermedades que afectan a los niños”, dijo.

Cedeño agregó que esto no quiere decir que ningún menor no se verá afectado por COVID-19.

Adelantó que están preparándose ante el peor de los casos y que estamos frente a una semana donde se verán aumentos de casos.

“El comportamiento del COVID-19, está rompiendo promedios”, advirtió.

Indicó que no exageraban en extremar las medidas antes de que llegase el virus al país y que la evidencia les ha dado la razón.

Construcción de hospital

Agregó que todas las estrategias se están tomando y cuando se tenga el hospital que está en construcción, la idea es centralizar la atención de las personas afectadas para evitar enviarlas a hospitales regulares.

“Esta es la tendencia internacional, lo mejor es tener a las personas lo más confinadas posibles, queremos evitar que otras personas con otros tipos de males se contagien”, sentenció.

Sobre el ofrecimiento de hoteles, para el cuidado de personas en vigilancia manifestó que lo mejor es tenerlos en aislamiento, pero en un lugar fuera de su casas por lo que se está evaluando la posibilidad de utilizar los hoteles para pacientes leves y así evitar que estas personas contagien a sus familiares.

Por ultimo, destacó que la temperatura, 38 grados centígrados o más es considerada como fiebre, por ello aunado a tos, son los síntomas más presentes en afectados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats