Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/Durante su intervención, en el acto de graduación de 893 agentes de la promoción 101 de la Policía Nacional, el presidente de la República, José Raúl Mulino, felicitó a los agentes que prestaron servicio durante las manifestaciones que se registraron en distintas partes del país por garantizar el orden público ante la arremetida de “grupos radicales de izquierda que trataron de imponer su criterio contra la voluntad mayoritaria de diputados".
“Es así como se hace un país, con las mayorías, no con miedo a las minorías”, indicó el mandatario, detallando que durante las manifestaciones recibió peticiones de distintos sectores para que no se permitiera el cierre de las calles.
Dijo estar complacido con el resultado de estas acciones, siendo hoy "un lunes distinto” con las calles abiertas de frontera a frontera y normalizada toda la provincia de Bocas.
"Este país no lo trancaron los radicales con todo el esfuerzo que hicieron y la plata que le subvencionaron otras organizaciones de dentro y de fuera. Por ahí los vemos saltando cercas y metiéndose en embajadas, gran bravucones que eran, pero ahí van a pagar todo el daño que le han hecho a este país”, señaló, en referencia al caso del secretario general del Suntracs, que se saltó la cerca de la Embajada de Bolivia para solicitar asilo, y quien se mantiene en esa sede diplomática con una protección temporal.
Ante esta situación, agradeció a la Unidad de Control de Multitudes de los tres estamentos de seguridad que “manjearon la situación con gran profesionalismo”, asegurando que “ninguno portó un arma letal”, ante las "opiniones embusteras de enemigos políticos sin trascendencia alguna".
“Este país no puede vivir secuestrado por facinerosos”, remarcó.
Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo lleva adelante un proceso de investigación de una serie de videos que han sido difundidos a través de las redes sociales, en donde en diversas situaciones se observa un presunto abuso de la fuerza policial. Sin embargo, esta institución aún no ha determinado la veracidad de todos los videos que circulan, y que presuntamente corresponden a diferentes fechas durante el estado de urgencia en Bocas del Toro.
Por otro lado, Mulino aseguró que se seguirá vigilando la frontera del Darién 24/7 para garantizar la seguridad de la zona, y que actualmente se está atendiendo el flujo inverso (del norte al sur) de migrantes, que aunque es poca la cantidad de personas que se están recibiendo, se está manejando con todo el respeto y profesionalismo que merecen los indocumentados que no son delincuentes.