Jóvenes, niños y adultos prefirieron ir a retiro espiritual en carnavales
Más de 200 personas, entre adultos, niños y jóvenes, decidieron este Lunes de Carnaval(16 de febrero de 2015), dejar el mundanal ruido y participar en un retiro espiritual en Santa Rita, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Allí se instalaron en varios campamentos bajo la orientación del pastor Federico, quien dijo que mientras el pueblo está en el jolgorio, el baile y el deleite, ellos prefieren orar para frenar la muerte y la violencia.
En este retiro espiritual, participan jóvenes y menores de edad de alto riesgo social del corregimiento de Curundú, y el plan es tratar de socializarlos, aseguró el religioso.
Una nota de prensa del Ministerio de Gobierno del 2 de octubre de 2014 daba cuenta que para esa fecha, existían en Panamá 5 mil jóvenes en riesgo social repartidos en unas 250 bandas.
El Gobierno anunció su decisión de incluir a 3 mil jóvenes en conflicto con la ley, en el Programa Barrios Seguros con más oportunidades y mano firme" en 2015. Un gran apoyo del programa, son las iglesias.