Jubilados tienen hasta el 31 de diciembre para retirar tarjeta del Metro de Panamá
El recaudador del Metro de Panamá y del metrobús, Sonda advierte a 500 jubilados, pensionados, discapacitados y personas de la tercera edad que realizaron sus trámites y no han retirado la tarjeta personalizada para usar el tren panameño, que deberán hacerlo antes del 31 de diciembre o de lo contrario, se les cobrará tarifa regular a partir del 1 de enero de 2015.
Con esta tarjeta personalizada, las personas tienen un descuento de 0.11 centésimos en el pasaje del Metro de Panamá, ya que pagarían 0.24 en lugar de 0.35.
Los jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad que no han retirado sus tarjetas, pueden acercarse a los Centros de Atención Especializada (CAEs) de San Miguelito, Los Andes, Iglesia Del Carmen, Albrook y 5 de Mayo en horario de atención de 6.00 am. a 6.00 pm. de lunes a viernes y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los días sábados.
Desde agosto, la empresa Sonda inició el proceso de distribución de las Tarjetas de Beneficios y a la fecha el 96% de estas tarjetas han sido retiradas.
Estas Tarjetas de Beneficios ya cuentan con su vigencia para el año 2015, por lo que una vez sea retirada, el beneficiario no tiene necesidad de activarla, dijo el grupo Sonda.
Las tarjetas especiales de beneficio solo pueden ser utilizadas por la persona indicada y el uso indebido será sancionado de acuerdo al reglamento del Metro.